Deportes Autóctonos





Thumbnail





Deportes Autóctonos

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Servicio Técnico de Deportes, retoma este curso escolar su programa Lo Nuestro en tu Centro, suspendido el pasado mes de marzo debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19.

 

Se trata de un programa de intervención en los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la Isla, destinado al alumnado de 1º de ESO que consta de la realización de talleres itinerantes de una duración estimada de 3 horas en la que se impartirán nociones técnicas sobre las diferentes modalidades, primando siempre el componente lúdico-práctico.

 

Las modalidades que se incluyen en este proyecto son: Lucha Canaria, Juego del Palo, Bola Canaria, Lucha del Garrote y Salto del Pastor. Este año, debido a las adaptaciones de las actividades ocasionadas por las recomendaciones sanitarias, la Lucha Canaria no será desarrollada de una manera práctica por parte del alumnado, sino a través de una charla/demostración.

Se ha optado por estas modalidades porque cuentan con un mayor arraigo y difusión, además de presentar unas exigencias técnicas y de medios materiales que pueden ser asumidos por la organización.

 

El objetivo fundamental de este programa es dar continuidad a la labor de preservación del conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como parte importante de la formación, dotándolas de sentido y rigor, en un plano de igualdad con respecto al resto de contenidos que forman parte de su currículum escolar, y confirmando que el alumnado es capaz de identificarlas, valorarlas y aceptarlas como una parte de su patrimonio cultural.

 

Estas acciones, junto con otras también de carácter deportivo, se encuentran publicadas en la plataforma web Tenerife Educa de este Cabildo Insular de Tenerife.

 

Consultar Protocolo COVID-19

 

Galerías de Fotos Lo Nuestro en Tu Centro