Deportes Autóctonos





Thumbnail





Deportes Autóctonos

El Cabildo Insular de Tenerife, a través su Servicio de Deportes, pone en marcha la octava edición del programa Lo Nuestro en tu Centro. Esta nueva edición trae una novedad muy ilusionante para todo el equipo y es que este programa, hasta ahora destinado al alumnado de 1º de la ESO, amplía su oferta para incluir al alumnado de los Centros de Enseñanza Primaria, en concreto, al alumnado de 5º y 6º.

 

Esta apuesta por intensificar nuestra labor de preservar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como una parte importante de la formación integral del alumnado, responde a la competencia que la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias, otorga a todas las administraciones públicas canarias para la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales, a través de la organización de actividades lúdicas y deportivas que contribuyan a fortalecer la identidad cultural propia, y con especial incidencia, a su iniciación deportiva por parte de jóvenes de ambos sexos en edad escolar.

Así, desde el Servicio de Deportes de este Cabildo se pretende apoyar en el desarrollo de los contenidos que el currículum escolar establece en esta materia, a través del desarrollo de 94 talleres itinerantes con una duración estimada de dos horas y media cada uno, tiempo en el que el alumnado tendrá la oportunidad de conocer y vivenciar las modalidades de Lucha Canaria, Juego del Palo, Bola Canaria, Lucha del Garrote y Salto del Pastor, primando siempre el componente lúdico-práctico.

 

Estas acciones, junto con otras también de carácter deportivo, se encuentran publicadas en la plataforma web Tenerife Educa de este Cabildo Insular de Tenerife.

 

Todos los centros educativos públicos interesados en participar deberán remitir la solicitud que se encuentra anexa en el siguiente documento, firmada y sellada:

SOLICITUD LO NUESTRO EN TU CENTRO 2022

 

Galerías de Fotos Lo Nuestro en Tu Centro

RECURSOS INFORMATIVOS ‘LO NUESTRO EN TU CENTRO’

BOLA CANARIA

LUCHA DEL GARROTE

JUEGO DEL PALO

LUCHA CANARIA

SALTO DEL PASTOR