Tenerife Urbano





Thumbnail





Tenerife Urbano

Tenerife Urbano es un programa desarrollado por del Área Administrativa de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con los distintos Ayuntamientos donde se desarrollarán las cuatro jornadas de  dinamización de deporte en la calle y entornos urbanos.

 

Sin embargo, debido a las restricciones provocadas por los altos índices de contagio de la COVID-19 en la isla de Tenerife, la programación ha tenido que adaptarse hacia un formato virtual.

 

Los jóvenes de nuestra Isla están invitados de forma gratuita a conocer de cerca y participar en estas disciplinas urbanas en esta edición 2020 de manera telemática.

 

Las modalidades de skate, parkour, bmx freestyle, danzas urbanas, calistenia y batalla de gallos que componen Tenerife Urbano, se proyectarán de manera virtual con el objetivo de concienciar a la población juvenil de hacer un uso responsable de su actividad e instalaciones, y de esta manera seguir disfrutando de la práctica de estas disciplinas de una manera segura.

 

El objetivo es que en próximas ediciones, en se puedan realizar las actividades, de nuevo, de forma presencial.

 

El Cabildo Insular de Tenerife y más concretamente desde su Área Administrativa de Deportes, contempla en su Plan Estratégico entre otras premisas la promoción y difusión de actividades, eventos y servicios que promuevan los hábitos de vida saludable entre la juventud a través de una oferta segmentada de actividades.

 

Los objetivos del programa son:

Ofrecer a la población joven de la Isla de Tenerife jornadas deportivas paralelas a la oferta deportiva federada, en la que prevalezca ante todo, el espíritu participativo.

– Promover la incorporación a la práctica deportiva de personas inactivas, favoreciendo la generación de hábitos de vida activos y saludables.

– Generar puntos de encuentro entre la población joven de la Isla, favoreciendo así, los beneficios sociales intrínsecos al deporte.

– Fomentar la motivación hacia la práctica deportiva, no solo los días de jornada, sino de una manera periódica durante la semana.

– Ofrecer la posibilidad de la iniciación deportiva en aquellas modalidades en auge, o que por sus características, ofrezcan grandes beneficios para la población joven.

– Atender la demanda de práctica de las nuevas tendencias en actividad físico deportiva en la población joven y adulta de Tenerife.

 

Ver Galerías de Fotos Tenerife Urbano

Ver Vídeos Tenerife Urbano

Cartel 2020 online 02 1

Tenerife Urban Dance

 

El V Encuentro de Danzas Urbanas de Tenerife – Tenerife Urban Dance, se ha consolidado como el principal campeonato de bailes urbanos de la Isla con una importante partida en premios para las y los participantes.

 

Por motivos de última hora debido a nuevas medidas de seguridad a causa del COVID-19, tomadas por parte del Gobierno de Canarias, la organización ha tomado la decisión de transformar el evento a una modalidad virtual con el fin de poder llevarlo a cabo.

 

Instrucciones Modalidad Virtual Tenerife Urban Dance 2020

 

Bases Reguladoras All Styles

 

Más información: www.tenerifeurbandance.com y www.deportetenerife.com

Para más detalles sobre la edición anterior pinchar en este enlace.