Tenerife Urbano





Thumbnail





Tenerife Urbano

Tenerife Urbano es un programa desarrollado por el Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con los distintos ayuntamientos de la Isla, dirigido a fomentar la actividad físico-deportiva entre la población juvenil acercándole diferentes modalidades urbanas, atractivas para ellos y ellas, como el skate, la calistenia, el bmx, el parkour, las danzas urbanas y las batallas de gallos, que pueden realizar en la calle y los entornos urbanos.

 

El calendario previsto para la edición Tenerife Urbano 2022 es el siguiente:

 

  • Sábado 18 de junio en Los Realejos: Complejo Deportivo Basilio Labrador

 

  • Sábado 16 de julio en Granadilla de Abona: Plaza de El Médano

 

  • Sábado 6 de agosto en Santa Cruz de Tenerife: Parque La Granja

 

  • Sábado 10 de septiembre en Candelaria: Parque Alsaca

 

El horario de las actividades es de 17:00 a 21:00 horas

 

Las actividades previstas son: BMX, Parkour, Skate, Calistenia, Danzas Urbanas y Batallas de Gallos

 

2022 Tenerife Urbano scaled

 

 

El Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife contempla en su Plan Estratégico entre otras premisas la promoción y difusión de actividades, eventos y servicios que promuevan los hábitos de vida saludable entre la juventud a través de una oferta segmentada de actividades.

 

Los objetivos de estos programas son:

 

– Ofrecer a la población joven de la Isla de Tenerife jornadas deportivas paralelas a la oferta deportiva federada, en la que prevalezca ante todo, el espíritu participativo.

– Promover la incorporación a la práctica deportiva de personas inactivas, favoreciendo la generación de hábitos de vida activos y saludables.

– Generar puntos de encuentro entre la población joven de la Isla, favoreciendo así los beneficios sociales intrínsecos al deporte.

– Fomentar la motivación hacia la práctica deportiva, no solo los días de jornada, sino de una manera periódica durante la semana.

– Ofrecer la posibilidad de la iniciación deportiva en aquellas modalidades en auge, o que por sus características, ofrezcan grandes beneficios para la población joven.

– Atender la demanda de práctica de las nuevas tendencias en actividad físico deportiva en la población joven y adulta de Tenerife.

 

Ver Galerías de Fotos Tenerife Urbano

 

Ver Vídeos Tenerife Urbano

 

Ver Más Información Tenerife Urbano 2021