Tensalus y Milenio presentan en el Cabildo las medallas obtenidas en los campeonatos de España y del Mundo de natación adaptada





2022





Thumbnail

Tensalus y Milenio presentan en el Cabildo las medallas obtenidas en los campeonatos de España y del Mundo de natación adaptada

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el director insular, Ángel Pérez, recibieron en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife a los nadadores y las nadadoras de la Asociación Deportiva Tensalus y del Club Deportivo Milenio, tras los éxitos obtenidos recientemente en el Campeonato de España FEDDI, para personas con discapacidad intelectual, celebrado en Castellón del 3 al 7 de marzo y en el Campeonato del Mundo “Virtud World Intellectual” para deportistas con discapacidad en los que obtuvieron una decena de medallas en la Comunidad Valenciana y tres en la competición mundial.

La delegación de deportistas estaba formada por Alejandro Meneses Medero, Leila Salomé Lucena López, Alexis Lucena Diego, Fermina Yaiza González Hernández, Roberto Herrera Galván y su entrenador, Fernando Sosa.

Alejandro Meneses logró tres medallas, un oro en 1.500 metros libres, plata en 200 metros braza y bronce en 800 metros libres en el Campeonato del Mundo “Virtud World Intellectual”, mientras que en Castellón fue plata en 1500 metros libres, bronce en 400 metros libres y bronce en 200 metros espalda.

Leila Salomé Lucena López se proclamó en el Campeonato de España FEDDI oro en 100 metros espalda, plata en 50 metros espalda, plata en 100 metros braza y bronce en 50 metros mariposa.

En la misma competición, Alexis Lucena Diego consiguió bronce en 200 metros braza y Fermina Yaiza González Hernández fue bronce en 50 metros libres y cuarta en 50 metros espalda fue octavo en 100 metros braza. Roberto Herrera Galván fue cuarto en 1500 metros libres y octavo en 400 metros libres.

Los responsables insulares se interesaron por la experiencia de los jóvenes en estos últimos campeonatos y sobre cuál es el día a día de cada uno de ellos. La mayoría compagina entrenamientos y estudios.

La consejera insular considera que el deporte ayuda a superar barreras y es una de las mejores vías de integración para personas que sufren algún tipo de discapacidad y añadió que el Cabildo trabaja para potenciar el deporte de diversidad funcional e inclusivo como por ejemplo con el PADIS. Rivero destacó el esfuerzo, disciplina y la tenacidad que los/as cinco jóvenes han demostrado en cada uno de los entrenamientos y campeonatos a los que acuden.

Por su parte, Ángel Pérez invita a los y las deportistas a seguir trabajando como hasta ahora y les recuerda que ellos y ellas son un ejemplo para toda la ciudadanía tinerfeña.