Tenerife da la bienvenida a los doce clubes que participan desde hoy en LaLiga Promises





2016





Thumbnail

Tenerife da la bienvenida a los doce clubes que participan desde hoy en LaLiga Promises

Con sonrisas y mucha ilusión. Así llegaron los participantes del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises que hoy martes 27 de diciembre arranca en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz en busca del mejor equipo de fútbol sub-12. Anoche los doce clubes recibieron una bienvenida en la Plaza de Europa del municipio norteño en la que estuvieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso y el presidente de LaLiga, Javier Tebas. También estuvo en este acto distendido José Ramón de la Morena, presidente de la fundación que lleva organizando el torneo desde hace 15 años.

Para Carlos Alonso, “el deporte y el fútbol son vehículos para trasladar valores, y eso es la esencia de LaLiga Promises y del proyecto Tenerife 2030”, con la que el Cabildo quiere formar y dar herramientas a los más pequeños para que sean capaces de afrontar los retos del futuro. Alonso destacó que “algún día estos jugadores serán estrellas de LaLiga” y mostró su deseo de que “esta competición sea una seña de identidad del Puerto de la Cruz”.

El alcalde Lope Afonso dio la bienvenida a todos los participantes del torneo a los que deseo que se sintieran como en casa y disfruten en estos días y agradeció que el torneo haya regresado a la isla después de su paso por Miami en la pasada edición.

Javier Tebas mostró su agradecimiento “a todos los que hacen que este torneo sea más grande cada año” y reconoció que “cuando en LaLiga hacemos el calendario siempre pensamos en LaLiga Promises. Es parte de LaLiga y le prestamos la misma atención”. Esta edición se va a emitir en más de 15 países de toda Europa, por lo que Tebas dijo a los jugadores que deben ser ejemplo de LaLiga y llevar la Marca España fuera de nuestras fronteras.

Los equipos españoles que participarán en esta edición son: Villarreal CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Real Sporting, Valencia CF. A ellos se suman cuatro representantes internacionales: Borussia Dortmund, Juventus FC, Paris Saint-Germain y Middlesbrough FC.

 

Actividades Tenerife 2030

También desde hoy, los más jóvenes de la casa podrán disfrutar de una variada selección de actividades gratuitas con las que el Cabildo de Tenerife quiere potenciar la cultura de la innovación y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más pequeños. Se trata de una acción que surge como complemento al Torneo Internacional LaLiga Promises, organizado por la Corporación Insular, la Fundación José Ramón de la Morena, La Liga y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Durante estos tres días, de 14:00 a 17:00 horas, el Pabellón Manolo Santaella del Puerto de la Cruz se convertirá en un lugar lleno de imaginación, creatividad, innovación, aprendizaje y disfrute, objetivos de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, cuya finalidad es formar y capacitar a nuestros jóvenes para que estén preparados y sean capaces de hacer frente a los retos del futuro.

Esta es la primera vez que el norte de la Isla contará con talleres de robótica y arduino, talleres de juegos de mesa, demostraciones de First Lego League, videojuegos, realidad virtual, manualidades, etc, que habitualmente el Cabildo desarrolla en TLP weekend.

La mayor parte de las actividades de TLP Promises girará en torno al deporte. Los videojuegos elegidos para esta ocasión son el Arena de FIFA17, el Rocket League, el Bloodbowl y el Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos de Río, a los que hay que añadir las consolas y la zona de realidad virtual. También se podrá disfrutar con el tradicional futbolín, el de toda la vida, o con los juegos de mesa.

First Lego League tendrá una importante presencia en esta ocasión. A las demostraciones en directo de las misiones del robot del reto de este año Animal Allies se le sumarán talleres de construcción de legos y una zona libre de juegos con los mismos legos. El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo es socio de FLL Spain y organiza la fase regional desde hace cuatro años. Más de 1.500 jóvenes de todas Canarias se han formado en robótica y en valores como el trabajo en equipo o el emprendimiento.

Toda la información de este torneo internacional se podrá seguir en las redes sociales bajo la etiqueta #LaLigaPromises. Además, los partidos de la competición serán retransmitidos en LaLiga TV, LaSexta y GOL.

Sigue aquí toda la actualidad del XXI Torneo Internacional de LaLiga Promises

XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife Presentación equipos