Tacoronte acoge la entrega de premios de la Copa Cabildo de Ciclismo 2016





2017





Thumbnail

Tacoronte acoge la entrega de premios de la Copa Cabildo de Ciclismo 2016

El Auditorio Capitol de Tacoronte acogió recientemente la entrega de premios de la Copa Cabildo de Ciclismo 2016, competición organizada por la Federación Insular de esta modalidad y la Corporación insular en la que han tomado parte más de dos millares de deportistas en las diferentes modalidades y categorías. El acto contó con la presencia del la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero.

La Copa Cabildo de Ciclismo 2016 estuvo formada por las modalidades de carretera, descenso, BMX y mountain bike. En carretera, el ganador en la categoría élite fue Jorge del Cristo Hernández (Dimurol-Camping Nauta-El Sauzal), mientras que en sub-23 el triunfo fue para Enrique González (Peluquería Bambú-377 Bike). En féminas, el primer puesto fue para Isabel Campos (El Fogueo), mientras que en cadetes y júnior los mejores fueron Jorge Pérez (Bemekis) y Cristian Hernández (Loro Parque-Los Silos Natural), respectivamente.

En la categoría máster 30 el triunfo fue para Juan Mesa (El Fogueo); en máster 40 la primera plaza fue para Bart Bonne (Adeje Bike Shop); y en máster 50 el primer puesto fue para Juan Ramón Santana (Peluquería Bambú-377 Bike). La clasificación por equipos estuvo encabezada por el Loro Parque-Los Silos Natural, siendo segundo el Dimurol-Camping Nauta-El Sauzal y tercero el Adeje Bike Shop.

En la modalidad de BMX, los ganadores de la categoría élite fueron Salomé Barbuzano (Bicistar) y Jonathan Barbuzano (T-Riders), mientras que cadetes se impuso Adrián Peña (Ciprés). En infantiles el ganador fue Adrián Expósito (Mesa Mota), mientras que Raúl López (Mesa Mota) y Edgar Pérez (Mesa Mota) se hicieron con la primera plaza en las categorías alevín y principiantes, respectivamente. El primer puesto en promesas fue para Daniel Fernández (T-Riders) y el triunfo en iniciación fue para Bruno López (Potencia).

La modalidad de descenso coronó a Brian Sosa (Taoro-Fonteide), Eleazar Rodríguez (Cachibache) y Eduardo Rodríguez (El Fogueo) en las categorías infantil, cadete y júnior, respectivamente. En élite el primer puesto fue para Gabriel Vargas (Vadebicis), mientras que en máster 30 y máster 40 se impusieron Héctor Delgado (King Bike Arucas Team) y José Manuel González (Vadebicis), respectivamente.

La modalidad de mountain bike también resultó muy disputada a lo largo de la temporada. En cadetes, Jorge Pérez (Bemekis) se hizo con el título, mientras que en júnior el triunfo fue para Adonai Amador (Loro Parque-Los Silos Natural). En la categoría sub 23 el primer puesto fue para Jorge Baeza (Dimurol-Camping Nauta-El Sauzal) y en élite el vencedor fue Unay Yus (Free Motion), mientras que en féminas la ganadora fue Kataisa Sierra (Probicis). En las categorías máster 30, máster 40 y máster 50 los ganadores fueron, respectivamente, Sergio Flores (Descendin), Aureliano Negrín (Loro Parque-Los Silos Natural) y Juan Ramón Santana (Peluquería Bambú-377 Bike).

Copa Cabildo Ciclismo Ganadores 2016