Santa Cruz de Tenerife se incorpora al programa Educar Entrenando





2022





Thumbnail
Santa Cruz de Tenerife se incorpora al programa Educar Entrenando

Santa Cruz de Tenerife se incorpora al programa Educar Entrenando

Cada vez son más los municipios que se suman al programa Educar Entrenando, en el que se pretende crear un espacio de reflexión y encuentro de la comunidad deportiva de Tenerife para redefinir el deporte base al que aspira la Isla.

Esto no sería posible sin el compromiso y la colaboración de los ayuntamientos isleños, pues son agentes activos que gestionan de primera mano nuestro deporte base.

Por ello es una inmensa alegría que Santa Cruz de Tenerife se incorpore al Pacto Educar Entrenando con la firma del Acuerdo de Colaboración por parte de la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Alicia Cebrián, quien afirmaba que “Santa Cruz de Tenerife apuesta por el Pacto Insular del Deporte Base, como mecanismo para sensibilizar y concienciar a toda la comunidad deportiva de la isla desde la base ya que la cooperación, la formación y la educación en valores pueden mejorar la sociedad del futuro”.

Por su parte, el director insular de Deportes, Ángel Pérez, destacó la importancia de esta nueva alianza, “un municipio como Santa Cruz no podía quedarse al margen de un proyecto así, tienen en sus manos un auténtico potencial del deporte base de la Isla, y esto un importante impulso para el programa, que esperamos anime al resto de ayuntamientos a hacer lo mismo”.

Finalmente, Cebrián insistió en la clara alineación de objetivos en esta materia en el marco de la colaboración entre administraciones: “En nuestra ciudad aspiramos a lograr un deporte base sano y de calidad, del que todos estemos orgullosos. Yendo de la mano con el Cabildo de Tenerife en este proyecto, tenemos la oportunidad de seguir profundizando en nuestros compromisos con el deporte”.

El Área de Deportes recuerda que cualquier entidad vinculada con el deporte base de la Isla puede sumarse a esta iniciativa a través del siguiente enlace: https://www.deportestenerife.es/programas/educar-entrenando/

20220601 Servicio Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife