Más de un centenar de personas participaron en la primera jornada del Programa Tenerife Urbano 2021





2021





Thumbnail

Más de un centenar de personas participaron en la primera jornada del Programa Tenerife Urbano 2021

Las actividades se desarrollaron en el marco del ‘Roll Festival 2021’ que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre con Punta del Hidalgo como escenario

 

La primera jornada del Programa Tenerife Urbano contó con la participación de más de un centenar de personas (133 en concreto), en una cita que enmarcada dentro de la celebración del ‘Roll Festival 2021’ el pasado 11 de septiembre, en el polideportivo situado junto al ‘Skate Park’ de Punta del Hidalgo (La Laguna).

El Tenerife Urbano es un programa desarrollado por del Área Administrativa de Deportes de Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con los distintos ayuntamientos donde se desarrollarán las jornadas de dinamización de deporte en la calle y entornos urbanos, y que tiene como objetivo, entre otros, la difusión y promoción de las modalidades urbanas, disciplinas deportivas no federadas que se llevan a cabo en calles, parques y plazas.

Así, el taller de ‘Skate’ contó con la participación de aproximadamente 22 personas,  que disfrutaron el ‘Skate Park’ montado para la ocasión, consistente en diferentes rampas y obstáculos de madera.

En la modalidad de BMX Freestyle participaron 11 personas, que tuvieron la posibilidad de utilizar las bicicletas que proveyó la organización.

El apartado de Calistenia se desarrolló en una estructura de barra instalada para tal fin y contó con la dirección de monitores adscritos al programa ‘100% Street Workout’, que orientaron a los 17 participantes que quisieron adentrarse en esta disciplina.

En lo que al Parkour se refiere, se diseñó un circuito con obstáculos de madera, como módulos de palets, lo que permitió a los 20 participantes, realizar saltos acrobáticos y volteretas por todo el mobiliario urbano.

Se realizó una ‘masterclass’ de Danzas Urbanas en el escenario ubicado dentro del polideportivo, y se dieron a conocer los diferentes tipos de baile como Popping, Break Dance, House, All Style, a las 14 personas que se animaron a participar.

Por último, un total de 39 participantes, un DJ y tres miembros del jurado, compartieron la modalidad de ‘Batalla de Gallos’, contando con la presencia de Axel, Rp, Nea, Grillo, Dogtor, Post, Ivanito, Eru, Lykan, Poco, Fede, Db, Dieguito, Beodo, Relámpago y Papaiia, siendo este último el vencedor del certamen.

Todas las actividades cumplieron con las medidas preventivas dictadas por el protocolo de la COVID-19, como la toma de temperatura a la entrada al recinto, el control de aforo por parte de la organización y la correspondiente desinfección de manos mediante gel hidroalcohólico.

Las próximas citas del programa Tenerife Urbano 2021 tendrán lugar en el próximo el sábado 16 de octubre, en Icod de los Vinos (Plaza de América, 17:00-21:00 horas), el sábado 23 de octubre, en Santiago del Teide (Plaza de la Vigilia, 17:00-21:00 horas) y en Santa Cruz, el sábado 30 de octubre, en el ‘Skatepark’ del Parque La Granja, entre las 17:00 y las 21:00 horas.