Más de medio centenar de niños y niñas participan esta semana en el campus de verano del CIAT





2022





Thumbnail
Más de medio centenar de niños y niñas participan esta semana en el campus de verano del CIAT

Más de medio centenar de niños y niñas participan esta semana en el campus de verano del CIAT

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha visitado hoy el campus de verano que se está llevando a cabo en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), en el que participan un total de 52 niños y niñas. La instalación del Cabildo, que gestiona la empresa pública Ideco, oferta un total de 350 plazas en su campamento entre el 27 de junio y el 12 de agosto.

Concepción Rivero destaca que “este campus consigue algo muy importante, que es lograr que los niños realicen actividad física al aire libre a la vez que se inician en la práctica de un deporte tan completo como es el atletismo en unas instalaciones tan punteras como las del CIAT”.

La consejera detalla que “se trata de una gran oportunidad para que los más pequeños combinen la práctica del deporte con otras actividades lúdicas como talleres, juegos populares y tradicionales y salidas al campo y a la playa que complementan de una forma muy divertida su estancia en el campus”.

El campamento del Centro de Atletismo de Tenerife comprende un total de siete semanas, pero pueden elegirse una o varias independientemente. Las fechas son del 27 de junio al 1 de julio; del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio; del 25 al 29 de julio; del 1 al 5 de agosto y del 8 al 12 de agosto.

Los y las participantes en los campamentos realizan diferentes actividades relacionadas con el atletismo y todas sus modalidades, como carreras, saltos o lanzamientos, pero también se practicarán otros deportes como la pelota base, fútbol, hockey hierba y ultimate. Los juegos populares y tradicionales como la bola canaria, las chapas, las carreras de sacos, los boliches o canicas y el juego de cogidas tienen también protagonismo durante el campus, que además incluye talleres de globoflexia, reciclaje, pintura, manualidades y sensibilidad ambiental.

La semana de campus termina los viernes con una actividad en el monte o en la playa para practicar en un entorno natural actividades deportivas como el senderismo, la orientación o juegos lúdicos en el agua.

Las personas interesadas en inscribirse en el campus en alguna de las semanas restantes pueden solicitar más información llamando al teléfono 922 61 53 38, donde el personal de atención del CIAT les informará del procedimiento a seguir para formalizar la inscripción.