La Tenerife Bluetrail 2021 estrenará una carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros





2021





Thumbnail

La Tenerife Bluetrail 2021 estrenará una carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que esta nueva modalidad, que reunirá a 150 participantes, se disputará el 3 de junio, desde la Calle del Medio, en Los Realejos, hasta la cima del Asomadero

 

La Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña que organiza el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, estrenará este año una carrera vertical nocturna que se disputará el próximo día 3 de junio. Esta nueva modalidad, en la que participarán 150 corredores, tendrá una distancia de 3,1 kilómetros desde la calle del Medio (Los Realejos) hasta la cima del Asomadero.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “esta es una de las principales novedades de la próxima edición de la Tenerife Bluetrail, que también celebrará su décimo aniversario convertida ya en una de las carreras de montaña más atractivas del panorama nacional e internacional no solo por su exigencia técnica, sino por también por atravesar un territorio Patrimonio de la Humanidad como es el Parque Nacional del Teide”.

Rivero destaca el interés de los deportistas por participar en la carrera vertical, que ya ha agotado la mitad de las plazas disponibles. “Esta prueba, que es muy exigente, tendrá además la dificultad añadida de que se desarrollará por la noche por una subida mítica de la Tenerife Bluetrail como es el Asomadero, lo que permitirá que desde el Valle de la Orotava se puedan observar los frontales luminosos de los deportistas ascendiendo por la pared vertical hasta una altura de más de 1.000 metros”.

Los participantes en la carrera vertical saldrán de las inmediaciones de la calle de El Medio, en el municipio de Los Realejos, se adentrarán en el barranco La Lora y finalizarán la prueba en la meta situada en el Asomadero. El trazado de esta modalidad, con un desnivel acumulado de 746 metros, transcurrirá en casi su totalidad por senderos.

La Tenerife Bluetrail, que se celebrará del 3 al 5 de junio de 2021, contará con siete modalidades en su décimo aniversario: la Ultra, de 105 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos; Maratón, de 42; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, además de la prueba vertical nocturna.

 

Protocolos sanitarios
La carrera, que ha agotado ya el 81% de sus plazas, estará adaptada en cada una de sus modalidades a unos estrictos protocolos sanitarios. La limitación del número de participantes, la reducción del 50 por ciento de la capacidad del evento, la reestructuración de los horarios de las carreras para evitar la coincidencia de deportistas en senderos y avituallamientos son algunas de las medidas incluidas en el protocolo Covid de la carrera.

Además, será obligatorio que todos los corredores lleven consigo una mascarilla para utilizarla en los momentos que deban hacerlo, como en el transporte oficial de corredores, salidas, llegadas o donde determine la organización.

No obstante, todos los protocolos sanitarios se irán actualizado conforme a la evolución de la pandemia y a lo que determinen las autoridades sanitarias para el mes de junio.

La Tenerife Bluetrail 2021 cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar, Libby´s Canarias y La Fast.