La Tenerife Bluetrail 2017 será puntuable para la Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal





2016





Thumbnail

La Tenerife Bluetrail 2017 será puntuable para la Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal

La Tenerife Bluetrail 2017, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el 10 de junio, será puntuable para la Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. La inclusión de la versión Ultra, de 97 km, constituye la principal novedad para el calendario 2017 y junto a la Ultra Skymarathon Madeira y Ultra Pirineu forman un triplete de lujo con dos de tres carreras incluidas en el calendario de las World Series. Las Skyrunner National Series Spain, Portugal & Andorra son promovidas por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) es gestionado por Ocisport Serveis Esportius y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña (Fedme).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “es una gran noticia que la Tenerife Bluetrail forme parte de este campeonato en el que participan corredores de primer nivel. Tenemos una prueba única, que sale del mar de Arona, sube al Teide y desciende a Puerto de la Cruz con un recorrido espectacular. La inclusión en el calendario de la Skyrunner National Series supone un respaldo a la organización y un atractivo para los corredores, así como un estímulo para todos los que forman parte de la carrera ya sea como organizador, patrocinador o colaborador”.

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que estar incluido en el calendario “nos da una repercusión mediática y una promoción magnífica. La Tenerife Bluetrail ya es conocida y ha ido evolucionando con el paso del tiempo para consolidarse dentro de las pruebas de montaña más importantes de España y Europa”.

La Tenerife Bluetrail 2017 ofrece cuatro modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km) y el Reto Bluetrail, destinado para personas con discapacidad. La versión Ultra ya ha cubierto las 400 plazas que ofertaba, mientras que para el resto de modalidades aún hay plazas disponibles. La inscripción se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com.