La Superliga Orange arranca el 5 de febrero en Tenerife





2017





Thumbnail

La Superliga Orange arranca el 5 de febrero en Tenerife

La liga más importante de deportes electrónicos (eSports) del ámbito nacional ha querido que su jornada inaugural sea en Tenerife. El domingo 5 de febrero todos los aficionados a los eSports de la Islas podrán vivir en directo el comienzo de la Superliga Orange, desde la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La decisión de que esta nueva Superliga Orange arranque en Tenerife se debe al acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) el Cabildo y la Asociación Innova7, según explicó hoy [miércoles 18] el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, en el acto de presentación en la que también estuvieron presentes el CEO de Fandroid Entertainment, empresa a la que pertenece LVP, Jordi Pomarol; el presidente de Innova 7, Marce Concepción y el director deportivo de Mayek Club, equipo de eSports de Canarias, David Lázaro.

Todos coincidieron en señalar que comparten objetivos en el fomento del uso de las nuevas tecnologías y la inculcación de valores sociales propios para construir una economía basada en el conocimiento, pilares sobre los que se asienta la iniciativa Tenerife 2030.

García Marichal recordó que “los objetivos de Tenerife 2030 se caracterizan, además, por potenciar valores y habilidades propias del siglo XXI como el trabajo en equipo, la perseverancia, la tolerancia al fracaso, la resolución de conflictos o la comunicación”. Para Jordi Pomarol, “todo esto va en consonancia con los valores que la Liga de Videojuegos Profesional”. El responsable de Fandroid Entertainment señaló que el 22 por ciento de los jóvenes siguen los deportes electrónicos que en España se sitúa en el top cinco de las audiencias de deportes.

Además de los valores anteriormente mencionados, existen multitud de profesiones nuevas y reconvertidas convergiendo en torno a los eSports. En este sentido, García Marichal insistió en el trabajo que realiza el Cabildo, potenciando el fomento de actividades formativas orientadas a los sectores con muchas posibilidades de desarrollo en la Isla en el futuro. Por su parte, Pomarol indicó que se está trabajando para que los deportes electrónicos se conviertan en una de las industrias más importantes del futuro en España. En este objetivo profesional también coincidió, Marce Concepción, de Innova 7. “Buscamos oportunidades”, aseguró.

Junto a los jugadores profesionales, también gestores y asesores, profesionales del marketing y la comunicación, diseñadores gráficos, creadores de contenido audiovisual o periodistas especializados en el sector son algunos de los ejemplos de estas nuevas profesiones que surgen en torno a los deportes electrónicos.

Por este motivo, dentro de esta parada que realiza la Superliga Orange, habrá una jornada formativa relacionada con el sector del deporte electrónico que desde siempre ha servido como vía de alfabetización digital y continuará siendo uno de los principales incentivos para la misma.

David Lázaro, de Mayek Club, recordó que, debajo del espectáculo, también hay un gran trabajo, el de los jugadores que se esfuerzan y preparan para dar lo mejor en cada temporada.