La Semana Europea del Deporte 2020 se inicia hoy bajo el lema #BeActiveBesafe





2020





Thumbnail

La Semana Europea del Deporte 2020 se inicia hoy bajo el lema #BeActiveBesafe

El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre la población

Desde este hoy miércoles y hasta el próximo 30 de septiembre, se celebra la Semana Europea del Deporte, que alcanza su sexta edición. Este año, el lema propuesto por la Comisión Europea es #BeActiveBesafe.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre la población, contribuyendo así en la lucha contra la obesidad y el sedetarismo.

El Área de Deportes de Cabildo de Tenerife, que ha venido colaborando en la promoción de esta iniciativa en anteriores ediciones, anima a la participación en esta importante semana para el sector deportivo, que ahora más que nunca, reivindica la importancia del fomento de unos hábitos de vida activos para lograr mantener una sociedad saludable.

Desde el Consejo Superior de Deportes de España, son diversas las propuestas, retos y concursos para participar, entre los que destaca el Concurso CSD-BEACTIVE de fotografía (Enlace: https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte).

También hay que mencionar las actividades para los centros educativos, con motivo de la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD), el próximo 25 de septiembre (https://www.educacondeporte.org/essd/) que este año incluye, entre otros, un reto, concurso de vídeos y su investigación anual.