La selección española que participará en el Torneo de Baloncesto Femenino U18 visita el Cabildo





2022





Thumbnail
La selección española que participará en el Torneo de Baloncesto Femenino U18 visita el Cabildo

La selección española que participará en el Torneo de Baloncesto Femenino U18 visita el Cabildo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, recibieron hoy en el Salón Noble de la Corporación a las jugadoras y equipo técnico de la selección española que participará en el Torneo de Baloncesto Femenino U18, que se disputará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz del 22 al 24 de julio.

La competición, en la que se enfrentarán los combinados de Polonia, Alemania y España junto a la selección de Tenerife, servirá de puesta a punto para el Europeo de Grecia, que se celebrará durante el mes de agosto, y también para el Mundial U19 que se disputará en Madrid el próximo año.

Durante la recepción, a la que también asistió la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, y el director insular de Deportes, Ángel Pérez, Pedro Martín señaló que “desde el Cabildo ponemos el acento en la igualdad y en la diversidad. La recepción de hoy es una muestra de nuestro impulso y apoyo al deporte femenino”. “Necesitamos referentes y ustedes, aunque no lo crean, no solo defienden una camiseta, representan el peso y valía de las mujeres en el deporte, ejemplo a seguir para continuar abriendo hueco a la participación femenina en el mundo deportivo”.

“Desde la Corporación insular les damos la bienvenida, les agradecemos el esfuerzo deportivo realizado, y que nos ayuden a visibilizar esta carrera de fondo que es trabajar por la igualdad”, indicó el presidente, que añadió que “espero que este torneo amistoso les ayude a prepararse para las nuevas competiciones y, sobre todo, que lo disfruten”.

Concepción Rivero recordó que “Tenerife siempre ha estado muy vinculada a este deporte y, desde el Cabildo, seguiremos trabajando para apoyar como se merece al baloncesto femenino. Además, este torneo permitirá visibilizar a nuestra cantera y a las grandes jugadoras que hay en la isla, lo que es un aliciente más para acudir al pabellón Quico Cabrera y disfrutar con el talento de nuestras deportistas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, agradeció el apoyo del Cabildo para trabajar con la Selección Nacional Femenina, para ayudarlas a que lleguen lo más alto y lo mejor preparadas posible”.

Las jugadoras de la selección española entrenaron ayer jueves en las instalaciones del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, que gestiona el Cabildo a través de Ideco, al que volverán el próximo domingo, día 17, para completar otra sesión de entrenamiento de cara a la competición de la próxima semana.

El Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U18 se celebrará durante cuatro años en la isla en virtud de un convenio firmado el pasado mes de mayo entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz con las federaciones insular y española de baloncesto.

20220714 recepcion seleccion femenina baloncesto U18 scaled