La modalidad Trail de Tenerife Bluetrail 2017 formará parte de la Copa de Canarias de Ultra Trail





2016





Thumbnail

La modalidad Trail de Tenerife Bluetrail 2017 formará parte de la Copa de Canarias de Ultra Trail

La modalidad Trail (66 km) de la Tenerife Bluetrail 2017, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el 10 de junio, ha sido incluida en la Copa de Canarias de Ultra Trail. La Federación Canaria de Montañismo ha decidido incluir la carrera tinerfeña junto a la Transgrancanaria Advanced (Gran Canaria) que se disputa el 25 de febrero y la Haría Extreme Ultra (Lanzarote), que tendrá lugar el 18 de noviembre.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “esta decisión viene a refrendar la importancia que ha ido ganando la Tenerife Bluetrail desde sus inicios. Recientemente nos comunicaron que la versión Ultra será puntuable para la Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y ahora la Federación Canaria incluye la modalidad Trail en la Copa de Canarias. Esto nos garantiza la presencia de los mejores corredores en esta prueba, lo que supone también un aliciente y un reto para los organizadores”.

La Tenerife Bluetrail 2017 ofrece cuatro modalidades Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (21 km) y el Reto Bluetrail, destinado para personas con discapacidad. Las modalidades Ultra y Maratón ya han completado su cupo de inscripción, si bien es posible inscribirse en una lista de reserva para cubrir bajas, o, en su caso, tomar parte en la misma si la organización logra aumentar el número de plazas. La inscripción se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com

La modalidad Trail tiene 66,2 km y tiene como punto de salida el municipio de Vilaflor de Chasna. Tiene un desnivel acumulado de más de 7.800 metros, lo que la convierte en una prueba muy dura, y atraviesa diversos senderos (55%), pistas (32%) y asfalto (13%). Así, transcurre por diferentes parajes naturales la Degollada de Guajara, Siete Cañadas, Ladera de Tigaiga, El Asomadero, Rambla de Castro y concluye, como el resto de pruebas, en la zona de Martiánez, en Puerto de la Cruz.