La Laguna ya luce con orgullo su insignia: ‘Aquí Educamos Entrenando’





2022





Thumbnail
La Laguna ya luce con orgullo su insignia: 'Aquí Educamos Entrenando'

La Laguna ya luce con orgullo su insignia: ‘Aquí Educamos Entrenando’

Así lo expresaba la concejala de Deportes de La Laguna, Idaira Afonso, “estamos muy orgullosas y orgullosos de adherirnos al Programa Educar Entrenando”, a la hora de firmar el Acuerdo de Colaboración para la elaboración del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife del programa Educar Entrenando que promueve el Cabildo de Tenerife, a través de su Área de Deportes, y que facilita el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna.

Los municipios tienen un papel fundamental en el desarrollo de un deporte base seguro y de calidad, por lo que su implicación a la hora de generar unas políticas deportivas alineadas con el Pacto Insular por el Deporte Base es primordial para lograr los objetivos marcados.

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, agradeció al Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna su implicación en esta iniciativa, “se trata de un municipio referente en materia deportiva que ha mostrado su implicación en este programa desde sus inicios participando desde el Diagnóstico Participativo”.

Por su parte, Idaira Afonso, concejala de Deportes de La Laguna y presidenta del OAD, manifestó que “nuestra ciudad tenía que estar en este gran acuerdo de colaboración para la elaboración del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife. El ampliar la capacidad pedagógica de la comunidad deportiva nos ayudará a crear una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva con toda persona, independientemente de su sexo, raza, orientación sexual o características personales. Sensibilicemos y concienciemos a nuestro deporte base”.

Con la firma de este acuerdo ya son 11 los municipios que han formalizado hasta el momento su compromiso con el programa Educar Entrenando. Desde el Área de Deportes se espera que se sigan sumando el resto de municipios para poder emprender a partir de la próxima temporada un trabajo colaborativo enfocado en la gestión deportiva local, a través de su línea de actuación de Buena Gobernanza en el Deporte.

El Área de Deportes recuerda que cualquier entidad vinculada con el deporte base de la Isla puede sumarse a esta iniciativa a través del siguiente enlace: https://www.deportestenerife.es/programas/educar-entrenando/

20220601 Organismo Autonomo de Deportes de La Laguna