La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020 supera el millar de inscripciones en dos meses





2019





Thumbnail
racephotos2018 6 bluetrail bestof 39

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020 supera el millar de inscripciones en dos meses

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, la carrera de montaña más alta de España, supera ya  el millar de inscritos en poco más de dos meses, 225 deportistas más que en el mismo período del año anterior. La organización ha previsto un cupo de 2.900 corredores para esta prueba, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña, de la Skyrunner Spain-Andorra Series 2020 y está incluida en el Circuito Alpinultras, el más técnico y exigente del país.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, destaca el especial atractivo de esta carrera que atraviesa un entorno único, el Parque Nacional del Teide, que es, además, Patrimonio de la Humanidad. “Los mejores especialistas nacionales e internacionales volverán a estar presentes en nuestra prueba que, precisamente, este año celebra su décimo aniversario convertida ya en un referente dentro de los circuitos de carreras de montaña”, resalta Castro.

La prueba tinerfeña, que se celebrará el día 6 de junio del año próximo, ha captado la atención de corredores de 23 países, aunque la mayoría son españoles, por delante de franceses, británicos y alemanes. La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail contará también con representantes de Argentina, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a la presencia canaria en la carrera, destacan, especialmente, los 149 grancanarios que ya se han inscrito en la prueba.

Laura Castro confirma que hasta el momento han formalizado su participación en las distintas modalidades de la prueba casi 200 mujeres, “una cifra que confirma una tendencia ascendente de las deportistas en la carrera que, con toda probabilidad, nos llevará a superar las 476 del año pasado”.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con seis modalidades: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también dispone de una modalidad por  relevos; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros.

La cita tinerfeña dispondrá nuevamente de puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades y que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (103 kilómetros) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (71 km) 3 puntos, la Maratón (44 kilómetros), 2 puntos, y la Media (20 kilómetros), 1 punto. También se otorgarán dos puntos a cada uno de los participantes de la modalidad Trail por relevos.

La carrera forma parte también el Circuito Alpinultras y volverá a ser puntuable para la Skyrunner Spain-Andorra Series 2020. La inclusión de la modalidad Trail de la prueba tinerfeña es una de las novedades del calendario del próximo año, que también incluye la  Zumaia Flysch Trail (Zumaia, País Vasco); la maratón de Montserrat (Collbató, Cataluña); la BUFF® Epic Trail 26K (Barruera, Cataluña); SkyRace Comapedrosa (Arinsal, Andorra) y  la Montlude SkyRace (Lérida). La modalidad Trail, que también puntúa para la Copa de España, es una carrera de 71 kilómetros de 3.501 metros de desnivel positivo (subida) y de 4.874 metros negativo (bajada). La prueba arranca en Vilaflor y concluye en la meta ubicada en el Puerto de la Cruz.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express, Hospiten y Cajamar, y con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax, Coca-Cola, Libby’s, Donuts e Isola Frutos Secos que Acompañan.