La familia ‘Educar Entrenando’ sigue creciendo





2022





Thumbnail
La familia 'Educar Entrenando' sigue creciendo

La familia ‘Educar Entrenando’ sigue creciendo

Un total de 74 entidades relacionadas con el deporte en Tenerife han formalizado a fecha de hoy su adhesión al Pacto Insular por el Deporte Base de la isla de Tenerife, mediante la firma del correspondiente acuerdo de colaboración que les vincula con la estrategia Educar Entrenando.

Entre los agentes involucrados se encuentran ayuntamientos, federaciones, clubes deportivos y otras entidades que, al firmar este documento, adquieren voluntariamente el compromiso de formar parte del proceso de diálogo social y participación ciudadana que conducirá a la elaboración conjunta del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife y del correspondiente plan de acción, así como de colaborar en la puesta en marcha de una estrategia encaminada a conformar un ecosistema de innovación en el ámbito deportivo insular.

Con el objetivo de dar visibilidad a todas las entidades participantes en el Pacto Insular por el Deporte Base de la isla de Tenerife, se ha creado en la página web del Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife un espacio de búsqueda dentro del apartado Educar Entrenando en el que están identificadas todas las entidades comprometidas en fomentar la coeducación y la transformación social a través del deporte base, generando así un valor reputacional de estas entidades ante la sociedad tinerfeña.

De esta manera, a partir de ahora se podrá conocer el listado actualizado de la comunidad deportiva vinculada al programa Educar Entrenando en el portal web deportestenerife.es, en un espacio denominado ‘Conoce las Entidades Vinculadas‘.

Además, el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna animan a toda la comunidad deportiva insular a sumarse a este acuerdo. Pueden hacerlo en este enlace.

Programa Educar Entrenando

El programa Educar Entrenando tiene como objetivo fundamental garantizar en la isla de Tenerife la práctica de un deporte de base adecuado, sano, seguro y de calidad a través de un trabajo sustentado en tres pilares esenciales: deportistas, familias y clubes (directivas y equipos técnicos), implantando unos procedimientos y una metodología que vincule en valores a través del deporte los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para lograrlo, el programa Educar Entrenando se propone trabajar en la coeducación, el fomento de valores a través del deporte, la prevención de la violencia y el acoso, la inclusión y la igualdad, la prevención de adicciones, los fundamentos del entrenamiento y la buena gobernanza, entre otros aspectos.

Para solicitar más información sobre el programa Educar Entrenando se puede pinchar en este enlace o ponerse en contacto con la organización del programa, escribiendo a educarentrenando@fg.ull.es o llamando al teléfono 922 319 785, extensión 3177.