La Expodeporte Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 ofrece actividades y productos en un centenar de estands





2018





Thumbnail

La Expodeporte Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 ofrece actividades y productos en un centenar de estands

El Recinto Ferial de Tenerife acoge hoy [jueves 7] y mañana [viernes 8] la Expodeporte Cajamar Tenerife Bluetrail, una actividad gratuita donde los deportistas tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor y participar en la amplia programación de actividades, charlas y conferencias a cargo de deportistas y profesionales del mundo de la salud. Expodeporte ocupa una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados y cuenta con 100 estands de 85 empresas que exponen sus productos y servicios entre los que se encuentran equipamiento, bienestar y salud, nutrición, suplementación, servicios a empresas, centros deportivos y gimnasios, modalidades deportivas, profesionales del sector, federaciones regionales, otros eventos, formación y numerosos artículos, complementos y accesorios.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, realizó hoy un recorrido por la feria acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, y el representante de Cajamar, Héctor Fernández. Alonso destacó el crecimiento de la feria y la variedad de actividades que se celebran durante la misma. Expodeporte se celebra de 11:00 a 21:00 horas y la entrega de dorsales se realizará hasta las 21:00 horas el jueves y las 20:00 horas el viernes. En ese sentido, se permite la retirada de dorsales por un tercero siempre y cuando se entregue correctamente cumplimentado el documento de autorización.

En la sala de conferencias se impartirán 10 ponencias sobre temáticas como la motivación, preparación física, psicología deportiva, varias formaciones y la proyección de dos documentales. Entre las actividades destaca la Pasta Party, que es gratuita para los corredores, y que tendrá lugar el viernes 8 de 12:00 a 17:00 horas. Asimismo, la Cocina del Deportista ofrecerá 12 showcookings de profesionales enfocados a la nutrición deportiva. Por su parte, en el escenario y zona de actividades se llevarán a cabo exhibiciones de más de 20 modalidades deportivas entre las que destaca la presencia del campeón del mundo de Jiu Jitsu, Yusef Kaddur y la bailarina profesional y fundadora de Ballet Fit, Gloria Morales.

Conferencia Business in Sport

Business in Sport es una conferencia deportiva de carácter anual que difunde y promueve el debate sobre las últimas tendencias y objetivos de la industria. Un evento referencia para todos los profesionales, empresarios, instituciones y directivos del sector del deporte. En su segunda edición cuenta con la presencia de ponentes como Chano Jiménez, consultor deportivo que abordará la exposición del concepto Fitness Neuro Digital Marketing, y Gloria Morales, fundadora de Ballet Fit, que hará un recorrido a través de su trayectoria profesional y dará a conocer las claves sobre el desarrollo de la marca en el panorama nacional.

Deportes del Cabildo: Charla “La importancia del trabajo de fuerza en las corredoras”.- Dentro del programa Mujeres y Deporte del Cabildo, el jueves 7 tendrá lugar esta actividad, que contará como docentes con Diana de la Rosa y Tere Linares. La charla cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados y Licenciadas en Educación Física de Canarias. Sobre las 18:30 horas habrá una exhibición de defensa personal femenina, a cargo del tres veces campeón del mundo de Jiu Jitsu y Grappling, Yusef Kaddur, y la campeona de España de Grappling, Raquel Guillén. Además, el área de Deportes contará con una cinta de correr para realizar en el Reto Solidario (cada persona puede correr 1 km) y el objetivo es cubrir la distancia de la modalidad Ultra (102 km). Si se logra el reto, la empresa PROGOFIO Quanarian donará media tonelada de gofio al Banco de Alimentos. De igual forma, el área Tenerife 2030 dispondrá de un estand para informar sobre las acciones que desarrolla para la mejora de la capacitación y formación de los jóvenes.

ExpoDeporte Throwdown Tenerife

ExpoDeporte Throwdown Tenerife 2018 es una competición de aptitud funcional y espíritu comunitario que se celebrará durante los dos días dentro del marco de actividades de ExpoDeporte. Un evento dividido por categorías en el que pueden participar todo tipo de atletas, ya que el peso de los ejercicios y movimientos no será el factor que delimite a los participantes y sí su estado de forma. Lo prueba contará con un espacio exclusivo para la realización de los diferentes WOD’s preparados por la organización, en lo que será una experiencia única para los atletas.

TGX: actividades de eSports

Los esports, el gaming y la realidad virtual estarán presentes en la feria deportiva más importante de las Islas de la mano de TGX, la plataforma de gaming. Así, en colaboración con Última Informática, VR Project y Canary Virtual, se encargará de organizar y dinamizar esta zona. Los asistentes podrán disfrutar de tres líneas de acciones diferentes: torneos de esports en vivo, gaming en abierto y espacio dedicado a los juegos de realidad virtual.

El 7 de junio, durante todo el día, y el 8 de junio, de 11:00 a 16:00 horas, se habilitará un espacio de juego libre. Dicha zona contará con equipos de Última Informática y estará abierta a todo el público. En ella, los asistentes podrán jugar a los videojuegos de moda y participar en dos retos de PUBG y Fortnite. Además, tendrán la oportunidad de probar títulos de realidad virtual de la mano de VR Project y Canary Virtual, y de participar en un concurso de triples de Rec Room. El día 8, a partir de las 16:00 horas, será el turno de las competiciones de FIFA 18 y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). En ambos torneos, se entregará una tarjeta con 25 euros en saldo STEAM al primer clasificado y otra por valor de 15 euros al segundo. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de TGX.es.

Cajamar Tenerife Bluetrail 2018

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, carrera por montaña organizada por el Cabildo que se celebra el 9 de junio, contará con un total de 2.400 corredores en representación de 38 países. La prueba atravesará el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en su versión larga, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa y ofrece cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, en el que habrá tres distancias. La meta estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, donde habrá actuaciones durante toda la jornada.

Retransmisión y seguimiento de la carrera

La carrera se podrá seguir por streaming a través del canal de televisión del Cabildo www.canaltenerifetv.com y la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com El viernes 8 el streaming se realizará entre las 23:00 y las 00:00 horas para ofrecer la salida de la modalidad Ultra, que parte de Playa Fañabé a las 23:30 horas.

Las retransmisiones se reanudarán a partir de las 9:00 horas del sábado 9 y se prolongarán hasta las 18:00 horas. Asimismo, la TV Canaria retransmitirá en directo la carrera entre las 10:00 y las 14:30 horas.