La cuarta jornada de fútbol sala del Plan Insular de Deporte Adaptado reúne a más de un centenar de personas





2017





Thumbnail

La cuarta jornada de fútbol sala del Plan Insular de Deporte Adaptado reúne a más de un centenar de personas

La cuarta jornada de fútbol sala del Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA) que desarrolla el Cabildo ha congregado hoy [miércoles 15] a 106 personas en representación de 11 centros de toda la Isla. La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, se celebró en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra -instalación gestionada por la empresa pública Ideco-, y tiene como objetivo fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad.

Los centros que estuvieron presentes en la jornada de fútbol sala son el IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, CEIP Julián Zafra Moreno, IES Mencey Acaymo, Centro Ocupacional Andrés Llarena; Centro Ocupacional La Guancha, CEE Acamán, Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, Centro Ocupacional La Victoria de Acentejo, Centro Ocupacional San Juan de la Rambla, Asociación Horizonte y Aspronte-CRPS-CO Maximiliano Díaz López. Los participantes estuvieron acompañados por sus respectivos monitores.

El Plan Insular de Deporte Adaptado, que cuenta con la colaboración de Fuentealta, incluye cuatro jornadas de formación, una veintena de jornadas descentralizadas a través de los Juegos Cabildo y medio centenar de visitas a centros para realizar actividades con monitores. Asimismo, se podrán realizar eventos puntuales a lo largo del año para fomentar la actividad física. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.