La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino pone a la venta sus entradas





2018





Thumbnail

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino pone a la venta sus entradas

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018, competición que se disputará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, ha puesto a la venta hoy las entradas para el torneo. El público puede adquirir sus pases en este enlace y disfrutar del mejor baloncesto femenino internacional. Asimismo, la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Canaria, presentó el plan de actividades complementarias que han empezado a desarrollarse tras el anuncio de Tenerife como sede del evento más importante del baloncesto internacional femenino y que se extenderán hasta febrero de 2019, coincidiendo con la ventana de clasificación para el Mundial de China 2019 de la Selección Masculina.

Las actividades se han presentado hoy [martes 29] durante un acto que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; los concejales de Deportes de Santa Cruz y La Laguna, Verónica Meseguer y Agustín Hernández; y el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez.

El plan tiene programadas más de medio centenar de actividades que buscan promocionar el baloncesto y sus valores en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y potenciar, visibilizar y reflexionar sobre el deporte femenino. Esas actividades incluyen desde partidos oficiales de la Selección Masculina y partidos de preparación para el Mundial Tenerife 2018 de la Selección Femenina, hasta otras relacionadas con la difusión y la amplificación de la repercusión del evento, como un concierto de inauguración y otro de clausura de la WC2018.

La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. La selección española tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C). La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del Mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D. Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Austria, Turquía, Argentina y Nigeria (B).

1.- Partidos de la Selección Masculina

Santa Cruz de Tenerife acogió el pasado verano los primeros partidos de preparación de la Selección Masculina de cara al Eurobasket 2017. El equipo liderado por Sergio Scariolo disputó un triangular en la isla junto a las selecciones de Bélgica y Túnez. Tenerife también será el escenario escogido por la Federación Española de Baloncesto para que la Selección dispute sus partidos oficiales de Clasificación para la Copa del Mundo 2019 el próximo mes de diciembre y en febrero de 2019, con la que finalizará este plan de actividades de promoción y desarrollo del baloncesto y Legado de la Copa del Mundo FIBA 2018 que se disputará del 22 al 30 de septiembre.

2.- Torneo Preparación del Mundial Selección Femenina

La Selección Femenina disputará un Torneo de preparación para el Mundial los días 15 y 16 de septiembre en los pabellones que albergarán el gran evento FIBA, el Santiago Martín y el Quico Cabrera. En el torneo participarán las selecciones de Australia, Japón y China.

3.- Acciones para la difusión de la Copa del Mundo FIBA 2018

Tras la presentación de Tenerife como sede del Mundial se han ido celebrando diferentes actos para dar a conocer la organización e imagen de la Copa del Mundo FIBA 2018. El pasado febrero tuvo lugar, por un lado, la presentación del logo y, por otro, el sorteo de los grupos y los enfrentamientos entre las selecciones en la primera fase. En los próximos meses se celebrarán los siguientes actos: presentación de la venta de entradas, presentación de la mascota del Mundial, anuncio del artista que diseñará las medallas y presentación de las medallas.

El inicio del Mundial arrancará con la Ceremonia de Apertura y con un Concierto inaugural. El día de la Final de la competición tendrá lugar un Concierto de clausura, que servirá como fin de fiesta al campeonato.

4.- Plaza 3X3 Caixabank

El circuito de baloncesto 3×3 en la calle, organizado por la Federación Española de Baloncesto y su socio patrocinador CaixaBank, llegará a Tenerife el 29 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo. En diciembre también se disputó en La Laguna. Las dos ciudades tendrán la posibilidad de vivir unas excepcionales jornadas de baloncesto, diversión, convivencia y valores en las que podrán participar jugadores de todas las edades. Estas jornadas contarán con la presencia de los Embajadores FEB Fernando Romay y Elisa Aguilar.

5.- Conferencias formativas

Clinics.- Destacadas figuras del baloncesto nacional impartirán diferentes conferencias en las que se podrá reflexionar sobre temas de interés para jugadores, entrenadores y cuerpo técnico.

Dos Clinics de Entrenadores: tendrá como protagonistas a los seleccionadores nacionales Sergio Scariolo y Lucas Mondelo.

Clinic Jugadores: estarán impartidos por exjugadores de baloncesto y dirigidas a niños.

Clinic Árbitros: jornadas de formación técnica para árbitros de competiciones oficiales.

Clinic Oficial FIBA Technical Delegates: Aprovechando la celebración del Mundial la isla de Tenerife acogerá el encuentro internacional organizado por FIBA para sus Delegados Técnicos.

Escuela de Familia.- Charlas formativas impartidas por el exjugador José Manuel Beirán, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, dirigidas a padres de jugadores. El objetivo es reflexionar sobre el papel fundamental de los padres en la etapa formativa de sus hijos y darles una serie de pautas que permitan acompañarlos en su formación y experiencia en el baloncesto. Se desarrollarán en el Centro de Ciudadanos de la Cuesta el 28 de mayo y en el Estadio Municipal Francisco Peraza en La Laguna el 26 de junio.

Un Mundial de Valores.- Charlas impartidas por la Embajadora de la FEB Elisa Aguilar y Fernando Romay que tienen como principal objetivo transmitir y potenciar los principios del baloncesto más allá de la actividad puramente competitiva. Se trata de valores fundamentales en la educación del jugador para su vida personal y deportiva, como el sacrificio, el respeto o el trabajo en equipo.

6.- Actividades para la promoción de la actividad física y mejora de la salud

La Copa del Mundo Para Tod@s

Fernando Romay y Elisa Aguilar desarrollarán, con la ayuda de técnicos de la Federación Canaria de Baloncesto, entrenamientos de baloncesto en colegios y pabellones deportivos. Están programadas seis actividades de La Copa del Mundo de Todos dirigidas a niños y niñas, a personas con discapacidad y a la tercera edad. Además de entrenamientos de baloncesto, los embajadores y embajadoras de la FEB desarrollarán otros ejercicios complementarios para una adecuada preparación deportiva. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar e impulsar la actividad física y los hábitos de vida saludables a través del baloncesto, mostrando sus beneficios para mejora de la salud y la calidad de vida.

World Cup Es Salud

Pilar Doñoro, directora del Área Médica de la FEB y de la Copa del Mundo, y Charo Ureña, responsable de la Comisión de Antidopaje de la FEB y miembro de las comisiones médicas de FIBA, impartirán diferentes seminarios sobre aspectos relacionados con la salud y la nutrición deportiva y sobre temas de protección de la salud del deportista. Estarán dirigidos a estudiantes y profesionales de la medicina y, en general, a todas las partes implicadas en el baloncesto y a toda la familia del baloncesto. El programa se desarrolla en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Desafío Copa del Mundo 2018 (KM D+ KM D-)

Programa de actividades que se impartirá en Institutos de Enseñanza Secundaria de las islas, con el que se busca impulsar entre la población la práctica deportiva y la alimentación sana.

7.- Inspiration Women

Ciclo de charlas en el que mujeres inspiradoras del deporte y de otros ámbitos de la sociedad compartirán sus historias de éxito, superación y sacrificio. El objetivo de esta iniciativa es impulsar y visibilizar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad en general

8.- Exposiciones y Documentales

Exposición Universo Mujer.- Presenta un recorrido desde 1928 hasta la actualidad con diferentes ejemplos de los materiales sobre deporte femenino que normalmente se puede visitar en el Museo FEB de Alcobendas y que se instalará en La Laguna.

Documental Alcanza tus Sueños.- La Federación Canaria de Baloncesto grabará un documental que recogerá la repercusión de la práctica del baloncesto para la vida. Se divulgará en todas las islas gracias a un convenio con la Consejería de Educación y la Dirección General de Deportes.

9.- Ferias y otras actividades

Espacio Digital Estrellas en la Pista: estrellasenlapista.fcbaloncesto.es es una web puesta en marcha para difundir en baloncesto femenino y sus éxitos.

Feria del Voluntariado: La Federación Española de Baloncesto participará en esta feria, que se celebra en La Laguna, para dar a conocer las distintas actividades que organiza de cara a la Copa del Mundo FIBA 2018 y atraer a voluntarios para las mismas.

ExpoDeporte: Al igual que en la Feria del Voluntariado, la FEB participará en ExpoDeporte para dar a conocer las diferentes actividades que se organizan con motivo de la Copa del Mundo FIBA 2018.