La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 y Hospiten organizan dos charlas sobre cardiología deportiva y alimentación





2018





Thumbnail

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 y Hospiten organizan dos charlas sobre cardiología deportiva y alimentación

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, prueba organizada por el Cabildo que se disputará el 9 de junio, y el grupo Hospiten organizan dos charlas informativas sobre cardiología deportiva y alimentación en carreras de montaña. Las actividades se desarrollarán los días 16 y 22 de mayo y correrán a cargo de los doctores Alejandro de la Rosa y Alejandro Medina, respectivamente. Las conferencias son gratuitas y se desarrollarán en las oficinas centrales de Hospiten en Santa Cruz de Tenerife (Edificio Mapfre) a partir de las 18:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Hospiten en este enlace.

El doctor Alejandro de la Rosa, perteneciente al servicio de Cardiología de Hospiten, ofrecerá la charla ¿Qué debo saber de mi corazón si voy a correr la Tenerife Bluetrail? De la Rosa abordará los aspectos generales sobre los conocimientos que todo deportista, ya sea amateur o profesional, debe saber sobre sus características cardiológicas a la hora de afrontar una carrera como la Cajamar Tenerife Bluetrail. Así, se tratarán temas como los umbrales de esfuerzo, el beneficio del ejercicio físico sobre la salud, las adaptaciones cardiovasculares del corazón del corredor, cómo nos afectan a corto y a largo plazo las carreras de montaña o qué puede aportarme una ergoespirometría, entre otros.

Por su parte, el doctor José Alejandro Medina, del servicio de Medicina Interna de Hospiten y especialista en nutrición, abordará la conferencia Nutrición en corredores de montaña, donde tratará sobre los principales aspectos en materia de alimentación para afrontar una carrera de montaña como la Cajamar Tenerife Bluetrail, así como las recomendaciones en materia de suplementos y pautas alimenticias durante la competición.

La prueba Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 se disputa el 9 de junio y la organización mantiene abierto la inscripción para las pruebas Ultra (102 km), Trail (67 km) y Maratón (43 km), mientras que la modalidad Media (20 km) ya ha cubierto las 750 plazas previstas. La meta de todas las modalidades estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. La inscripción se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s, Cooperativa Fast, AVIS e Isola Frutos Secos que Acompañan, Donuts e Intersport.