La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 y Hospiten organizan una charla sobre alimentación en las carreras de fondo





2017





Thumbnail

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 y Hospiten organizan una charla sobre alimentación en las carreras de fondo

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, carrera por montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el 10 de junio, y el grupo Hospiten realizan una charla informativa el próximo 21 de marzo sobre la alimentación durante las carreras de ultra-fondo. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en las oficinas centrales de Hospiten en Santa Cruz de Tenerife (Edificio Mapfre) y correrá a cargo del doctor José Alejandro Medina, especialista en medicina interna y nutrición.

La inscripción es gratuita y las personas interesadas en asistir al evento podrán realizarla a través del correo electrónico jornadasycursos@hospiten.com hasta las 15:00 horas del próximo 20 de marzo. Durante la charla, denominada ¿Qué alimentación he de seguir para prepararme una carrera de Ultra-distancia?, el doctor Medina abordará diferentes aspectos relacionados con las pautas de alimentación, hidratación y suplementación para afrontar con garantías una carrera de fondo.

Esta charla es la segunda que organizan la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 y el grupo Hospiten tras la realizada recientemente por el doctor Alejandro de la Rosa, especialista en cardiología deportiva en Hospiten Rambla. La cita congregó a medio centenar de personas, quienes tuvieron la oportunidad conocer diferentes aspectos relacionados con el corazón del deportista y el control de la frecuencia cardiaca durante el esfuerzo. Asimismo, el doctor De la Rosa incidió sobre la determinación del consumo máximo de oxígeno mediante la prueba de esfuerzo así como de la determinación de los umbrales submáximos, aeróbico y anaeróbico, y su utilidad en los deportistas de resistencia.

Con la reedición de esta colaboración con la Cajamar Tenerife Bluetrail, además de potenciar el deporte como un estilo de vida saludable, el grupo Hospiten quiere prestar su apoyo a otros valores relacionados con el desarrollo de una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, QRV Emergencias, Naviera Armas e Iberia.