La Bluetrail abre la inscripción para personas con discapacidad que quieran participar en el Reto





2021





Thumbnail

La Bluetrail abre la inscripción para personas con discapacidad que quieran participar en el Reto

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, informa de que la prueba, que se celebrará el día 5 de junio, oferta un centenar de plazas que están bonificadas al 100% por el Cabildo

 

La Tenerife Bluetrail 2021, carrera de montaña que se disputará del 3 al 5 de junio, ha abierto ya el plazo de inscripción para la quinta edición del Reto Bluetrail, prueba no competitiva destinada a personas con discapacidad. Así lo ha anunciado hoy la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, quien informa de que “la organización ha reservado un cupo de 100 plazas para estos deportistas que están bonificadas en un 100% por el Cabildo”. Los interesados pueden formalizar la inscripción en www.tenerifebluetrail.com

Rivero explica que la inclusión es de nuevo uno de los principales valores de la Tenerife Bluetrail “porque no solo queremos tener una prueba espectacular, con un recorrido por un entorno Patrimonio de la Humanidad como es el Parque Nacional del Teide, sino que lo que pretendemos es que la carrera esté abierta a todas las personas”. La consejera insular destaca que precisamente el Reto se ha consolidado “como una de las modalidades más bonitas y valoradas tanto por los participantes como por el público porque es muy emocionante ver a estos deportistas en vivo totalmente  entregados a la carrera en lo que es un claro ejemplo de superación en el que debemos mirarnos todos”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora lo que supone para la isla “ser conocida y reconocida por una prueba que, además, apela, a ejes como los que incluye el diagnóstico de Tenerife como primer Territorio Inteligente de nuestro país: la accesibilidad”. Añade que “incorporar un parámetro tan importante para un destino como es el hecho de que pueda ser visitado por personas con cualquier tipo de circunstancia física o sensorial es para nosotros una apuesta inaplazable y en la que, a través del apoyo a pruebas como la Bluetrail, certificamos nuestro compromiso”.

El Reto Bluetrail se celebrará el próximo día 5 de junio a partir de las 16:00 horas con tres distancias diferentes. La primera de ellas, de 8 kilómetros de recorrido,  se iniciará en el Mirador de San Pedro (Los Realejos), mientras que el segundo circuito, de 3,7 kilómetros, partirá desde Playa Jardín.  La tercera modalidad, de 1,2 kilómetros de distancia, tendrá el arco de salida instalado en la Casa de La Aduana. La llegada estará situada en la zona del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz), donde también finalizan las modalidades Ultra, Trail, Maratón y Media.

La participación en el Reto Tenerife Bluetrail está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad acreditada, que estén federados en cualquier disciplina deportiva, o que presenten un certificado médico que acredite que pueden afrontar una carrera de este tipo. Se reconocerán tiempos de carrera de los participantes, que en ningún caso serán excluyentes, ya que el objetivo es el poder realizar los recorridos hasta la meta en el Lago Martiánez ldel Puerto de la Cruz, superando cada uno sus propias dificultades.

La Tenerife Bluetrail 2021, organizada por el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, el Área de Deportes y Turismo de Tenerife, cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar, Libby´s Canarias, La Fast y Fonteide.