La Actividad Físico-Deportiva, la principal línea estratégica de ‘Tenerife Deporte’





2021





Thumbnail

La Actividad Físico-Deportiva, la principal línea estratégica de ‘Tenerife Deporte’

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife tiene como  objetivo principal,  incrementar el número de personas activas en la isla, indistintamente de su edad o nivel de práctica

 

El Área de Deportes de Cabildo de Tenerife, como no podía ser de otra manera, se suma hoy,  6 de abril, al Día Mundial de la Actividad Física. En esta fecha tan señalada, queremos recordar que hemos venido trabajando durante los últimos años en la estrategia denominada ‘Tenerife Deporte’, que tiene como objetivo general el incremento del número de personas activas en la isla, indistintamente de su edad o nivel de práctica.

Es fundamental esta entidad, el fomento y desarrollo de planes y programas que tengan la Actividad Físico-Deportiva como eje vertebrador, por lo que el trabajo se ha centrado en el aumento de personas que practican deporte, contemplando todas las modalidades convencionales y federadas, como las de uso libre y no federadas, de tal forma que se promueva una isla más activa.

La hoja de ruta que se ha fijado desde el Área de la corporación insular atiende a diferentes vertientes tales como que la disminución de personas inactivas, que mejoren su confianza, competencias y salud a través de la práctica de algún deporte o actividad física.

También se pretende promover que un mayor número de personas jóvenes tengan una actitud positiva y proactiva hacia el deporte, asumiendo la actividad física como un hábito desde edades tempranas.

El impulso de una red de instalaciones deportivas adecuada y suficiente (que sean utilizadas y optimizadas) y concebir Tenerife como un espacio de práctica deportiva en sí misma, usando espacios al aire libre y poniendo en valor los recursos naturales de la isla, son también algunas de las pautas en las que se sustenta el diseño de la estrategia ‘Tenerife Deporte’.

Complementariamente, desde el Área de Deportes de Cabildo de Tenerife se busca la promoción de la isla como un destino de Turismo Activo, en el que se fomente la empleabilidad y la formación en el sector deportivo, obteniendo así mayores recursos para el deporte y la actividad física procedentes del ámbito privado y de otras administraciones.

Aspectos como la Accesibilidad (toda la ciudadanía debe tener acceso a la práctica deportiva); la Igualdad (la actividad física y del deporte deben promover la igualdad de oportunidades, de participación y de visibilidad en hombres y mujeres); la Sostenibilidad (tanto social, como económica y medioambiental); la Transversalidad (el deporte tiene importantes impactos en diferentes aspectos de las personas y la sociedad, por lo que integrar estas dimensiones en otras políticas es un primer paso para que el deporte se considera un valor social); y la Corresponsabilidad (donde todos los agentes que participan de la oferta deportiva y la promoción de hábitos saludables deben implicarse), son los principios guías en los que se asienta la estrategia planteada desde el Área de Deportes de Cabildo de Tenerife.

Si quieres conocer más sobre nuestros Planes y Programas, visita: deportestenerife.es, y recuerda, hoy y siempre, ¡#Activa tu Vida!.