Federaciones deportivas, clubes de élite, comités técnicos de entrenadores/as y comités de árbitros invitadas a participar en el Encuentro Participativo del Programa Educar Entrenando del próximo lunes





2020





Thumbnail

Federaciones deportivas, clubes de élite, comités técnicos de entrenadores/as y comités de árbitros invitadas a participar en el Encuentro Participativo del Programa Educar Entrenando del próximo lunes

La cita se celebrará entre las 18:30 y las 20:00 horas y tendrá un formato ‘online’. Las personas interesadas en inscribirse pueden realizar el trámite a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/zhu2xwD.

 

Los ‘Encuentros Participativos’ del programa ‘Educar Entrenando’, que organiza el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife en colaboración con el Laboratorio de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, sigue avanzando en su programación. De esta forma, el próximo lunes 30 de noviembre, se llevará a cabo la última sesión destinada a miembros de Federaciones Deportivas, clubes de élite, comités técnicos de entrenadores o entrenadoras y comités de árbitros de Tenerife.

Esta cita se celebrará entre las 18:30 y las 20:00 horas, y debido a la situación en la que se encuentra Tenerife debido al COVID-19, este encuentro se desarrollará en formato online. Las personas que deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/zhu2xwD.

El desarrollo de un programa de carácter insular de este tipo, requiere la colaboración y participación activa de  todas las entidades deportivas que conforman el sistema deportivo de base de la isla.

Tanto los clubes deportivos de élite, por su gran influencia y capacidad de movilización en la isla, como las demás entidades deportivas que suponen una parte fundamental del sistema deportivo, poseen una responsabilidad social que trasciende el componente meramente deportivo, suponiendo un elemento potencial muy importante para educar, fomentar hábitos de vida saludable y evitar o prevenir comportamientos inadecuados.

Es por esto que se ha solicitado la participación de todos estos agentes de cara a debatir y conocer por parte de estos, todos los aspectos relacionados con su ámbito que puedan ser de interés para el diseño del programa ‘Educar Entrenando’.

Cabe recordar, que durante las últimas semanas, se han ido desarrollando una serie de encuentros colaborativos con clubes, entrenadores y entrenadoras y familias de menores deportistas, como parte fundamental de proceso de diagnóstico cualitativo para el diseño del programa Educar Entrenando, y que mañana miércoles 25 tendrá lugar la jornada destinada al personal técnico y político de las Administraciones Públicas locales de la isla.

Para cualquier duda o solicitar información relativa a este proyecto, podrá contactar a través del correo electrónico:  educarentrenando@fg.ull.es.