El XII Mitin Santa Cruz de Tenerife reúne alrededor de 250 atletas





2020





Thumbnail

El XII Mitin Santa Cruz de Tenerife reúne alrededor de 250 atletas

El Festival Eduardo R. Medina, que se celebró el pasado sábado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), dejó patente el gran nivel de la cantera tinerfeña en las diferentes disciplinas de este deporte.

 

El XII Mitin Nacional de Atletismo, que contó con el apoyo del Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, se celebró el pasado sábado 25 de julio en el CIAT, suponiendo la primera prueba deportiva que se celebra en la isla siguiendo el protocolo de máxima seguridad por la situación mundial actual. Este año el nombre del festival se realizó en memoria del atleta tinerfeño fallecido Eduardo Rodríguez Medina.

Tal como declaró la directora, “es una satisfacción poder colaborar con esta competición deportiva de alto nivel y que sean las instalaciones del CIAT las que acojan esta celebración del deporte en nuestra isla”, además añadió que “se ha hecho un esfuerzo muy importante para adaptar el CIAT a las nuevas condiciones de uso que nos permiten garantizar la seguridad y ello nos permite hoy ser la sede, un año más de este Mitin que es un escaparate internacional para nuestros deportistas y nuestra isla”.

El fuerte viento dificultó algunas pruebas muy esperadas como el lanzamiento de disco. Sin embargo, el evento se disputó con un total aproximado de 250 atletas, y se mostró un alto nivel en muchas pruebas.

La noticia del día se dio en el lanzamiento de jabalina sub 14, ya que se registró un nuevo récord de España logrado por la atleta del Arona Isabel Ruiz (40,20). Los saltos se redujeron a la Altura, ganada con 1,95 por Diego Hernández, y la Longitud, con victorias de Ignacio de Esquíroz (6,76) e Isabel Pacheco (5,82).

En cuanto al disco masculino, el cual se complicó mucho por las fuertes ráfagas de viento, tuvo al internacional canario cubano Yasiel Sotero como el máximo protagonista, con una marca de 57,73. Por su parte, Joan Castaneira y Julia Fierros ganaron el 100 con 11,10 y 13,03.

Destacada también fue la actuación en el 600 del internacional Eduardo Romero (FC Barcelona), que ganó con récord de Canarias aunque dio muestras de poder con el récord nacional sub 23. Acabó ganando también el 400 con 49,97 sobre el vallista internacional tinerfeño David Delgado. La catalana del Manresa, Meritxel Tarragó, tuvo dificultades para alcanzar su marcas por el viento, pero ganó con un buen registro de 1,00,49.  La competición finalizó con 1.500 y marcha con sesenta competidores. Ahí destacaron Rubén Piñeira (RC Celta) y Jackeline Piñama (Arona).