El “Tenerife Urban Dance” se desarrollará en formato virtual





2020





Thumbnail

El “Tenerife Urban Dance” se desarrollará en formato virtual

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife anuncia también el programa “Tenerife Urbano” se llevará a cabo de manera telemática, adaptándose así a las restricciones vigentes por el alto índice de contagios en la Isla

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife ha anunciado que tanto el programa “Tenerife Urbano” como el “Tenerife Urban Dance” se desarrollarán en la vigente edición con un formato virtual, adaptándose así a las restricciones vigentes por el alto índice de contagios en algunos de los municipios en los que se iba a llevar a cabo de manera presencial (Tegueste, Santa Cruz, Güímar y La Laguna).

El “Tenerife Urban Dance”, cuya celebración estaba prevista para el próximo 6 de diciembre también se realizará de manera telemática. El formato definitivo de este “Encuentro de Danzas Urbanas y Coreográficas” se dará a conocer próximamente en las webs tenerifeurbandance.com y en deportestenerife.com.

Por otro parte, las modalidades de skate, parkour, bmx freestyle, danzas urbanas, calistenia y batalla de gallos que componen el programa “Tenerife Urbano”, se proyectarán de manera virtual con el objetivo de concienciar a la población juvenil de hacer un uso responsable de su actividad e instalaciones, y de esta manera seguir disfrutando de la práctica de estas disciplinas de una manera segura.

Uno de los objetivos es que esta nueva fórmula sirva para enseñar al resto de la población, no sólo el atractivo de las disciplinas, sino también los beneficios que conlleva su práctica de forma asidua, ya que ayuda a mantener unos hábitos de vida saludable.

Por último, desde el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife se subraya que se espera que en próximas edicones se puedan realizar sendas actividades de forma presencial, pero que dadas las circunstancias actuales se han tenido que adaptar los formatos.

Además, se reitera el agradecimiento y espíritu colaborativo, mostrados por todos los y las practicantes de estas modalidades deportivas y no deportivas, así como por los cuatro ayuntamientos, que han hecho lo posible para que este programa saliera adelante, aunque finalmente no se haya podido llevar a cabo en las condiciones que estaba previsto.