El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz, sede del Tenerife Urban Dance 2021





2021





Thumbnail

El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz, sede del Tenerife Urban Dance 2021

511 inscritos en las categorías grupales suponen un nuevo récord de participación. También es la edición que cuenta con más grupos de otras islas ya que el 27% del total lo conforman bailarines que acuden desde La Palma, Lanzarote y Gran Canaria

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre (12:00 horas) y continúa abierta la inscripción para ‘all styles’

 

La edición 2021 del Tenerife Urban Dance ha cambiado de localización y finalmente se celebrará el próximo de 28 noviembre (12:00 horas) en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz, y no en el Pabellón Municipal de Punta Larga, en Candelaria, como estaba previsto. La elevada cantidad de participantes y la alta demanda de entradas ha provocado el cambio de escenario gracias a la predisposición y agilidad del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alto número de inscritos, un total de 511 son los participantes que han formalizado la inscripción en las categorías grupales y de pareja, ha sido el motivo para que la organización haya decidido cambiar la ubicación del evento, y que se desarrolle con las máximas garantías de seguridad.

El evento comenzará a las 12:00 con la categoría infantil, le seguirá la categoría junior. Acto seguido llegará el turno para la categoría absoluta y para la competición por parejas. Al término tendrá lugar la entrega de premios de las 4 categorías mencionadas.

Justo después comenzará la competición de ‘all styles’ con un jurado formado por Chag1one, Miriam y Sohu.

Cabe recordar, que el periodo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en participar en la categoría ‘all styles’ finaliza el mismo día de celebración de la cita (enlace a inscripción: : https://bit.ly/2YG0AeF).

El Tenerife Urban Dance es un campeonato de danzas urbanas, incluido dentro del programa ‘Tenerife Urbano’ del Área de Deportes de Cabildo de Tenerife, que se celebra en la isla entre los meses de noviembre y diciembre de cada año, en el que pueden participar personas de cualquier lugar del mundo sin importar residencia ni procedencia.

​Este evento tiene como objetivo intentar crear un lugar de encuentro donde artistas y deportistas de cualquier lugar puedan presentar proyectos exponiéndolos frente a un público, pudiendo así obtener un premio en metálico y un reconocimiento. De esta manera se pretende dar un impulso a la creación artística incentivando además las prácticas saludables y deportivas entre personas.

Esta actividad cuenta ya con seis ediciones, de entre las cuales, las cuatro últimas se han venido desarrollando bajo el mismo formato. Durante este tiempo, se ha contado con un jurado de nivel autonómico y nacional, entre los cuales cabe destacar a Rafa Méndez (que ha participado en tres ediciones consecutivas) Aarón Mata y Mónica Peña.

En esta edición de 2021 contaremos con grupos y parejas de la isla de La Palma (13 participantes), Las Palmas (110 participantes), y Lanzarote (14 participantes), además de todos los procedentes de Tenerife (374 participantes).

Si quieren obtener más información pueden dirigirse a la página oficial del evento: www.tenerifeurbandance.com o en la sección ‘Tenerife Urbano’, de la página oficial del Área de Deportes de Cabildo de Tenerife: https://deportestenerife.es/programas/tenerife-urbano/.

También están disponibles las redes sociales oficiales tanto del evento, en Instagram (@tenerifeurbandance), como del Área de Deportes de Cabildo de Tenerife (Facebook, Instagram y Twitter).