El IV Reto Fred. Olsen Tenerife Bluetrail para personas con discapacidad abre el plazo de inscripción





2019





Thumbnail

El IV Reto Fred. Olsen Tenerife Bluetrail para personas con discapacidad abre el plazo de inscripción

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, carrera de montaña que se disputa el próximo 8 de junio, ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del Reto Bluetrail, prueba no competitiva destinada a las personas con algún tipo de discapacidad. La organización ha establecido un cupo de 100 plazas, que están bonificadas en un 100% por el Cabildo, y los interesados pueden inscribirse en la página web de la prueba.

El IV Reto Fred. Olsen Tenerife Bluetrail se celebrará el 8 de junio (18:00 horas) y constará de tres recorridos. El primero de ellos, de 8 km de distancia, se iniciará en el Mirador de San Pedro (Los Realejos), mientras que el segundo, de 3,7 km, partirá desde Playa Jardín (junto al Loro Parque). La tercera modalidad, de 1,2 km de distancia, tendrá el arco de salida instalado en la Casa de La Aduana. La llegada estará situada en la zona del Lago Martiánez, donde también finalizan las modalidades Ultra, Trail, Maratón y Media.

La participación en el IV Reto Fred. Olsen Tenerife Bluetrail está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad acreditada, que estén federados en cualquier disciplina deportiva, o que presenten un certificado médico que acredite que pueden afrontar una carrera de este tipo. Se reconocerán tiempos de carrera de los participantes, que en ningún caso serán excluyentes, ya que el objetivo es el poder realizar los recorridos hasta la meta en la Playa Martiánez del Puerto de la Cruz, superando cada uno sus propias dificultades.

Inscripción y puntos ITRA

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 mantiene abierto el plazo de inscripción para el resto de modalidades a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com. Hasta el momento, el 50% de los inscritos en la prueba son deportistas de fuera del Archipiélago, si bien la organización espera que los corredores canarios incrementen su presencia en las diferentes modalidades que oferta la carrera (Trail, Maratón y Media).

La competición cuenta con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. La versión Media ha obtenido un punto de la prestigiosa asociación, lo que le da un aliciente más a esta modalidad de 20 km de recorrido. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y la colaboración de las empresas Volkswagen Comerciales Canarias, Hospiten, Fonteide, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Coca Cola, Cajamar y La Fast.