El III PIDA organiza una jornada de fútbol sala adaptado con los clubes federados y centros ocupacionales





2019





Thumbnail

El III PIDA organiza una jornada de fútbol sala adaptado con los clubes federados y centros ocupacionales

El Cabildo de Tenerife, a través del III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) en el que colabora la Obra Social la Caixa, ha celebrado hoy [martes 15] una jornada de fútbol sala con los clubes federados y centros ocupacionales de la Isla.

La actividad se desarrolló en el Pabellón de Deportes Municipal Quico Cabrera (Santa Cruz de Tenerife) y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa; la coordinadora del PIDA, Carmen Rosa García, y los representantes de la Caixa, Miguel Chinea y María Sicilia. Los equipos participantes en la jornada de hoy fueron los clubes federados Hermano Pedro, Discapagua, Milenio, Iberia Toscal y Dispacint; y los centros ocupacionales Verodes, Valle Colino, IES Los Cristianos y Hermano Pedro.

El III PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más capacitada, solidaria y con hábitos de vida saludable. Sus objetivos son generalizar la práctica del deporte y la actividad física para las personas con discapacidad en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar, así como garantizar el acceso, uso y disfrute a las instalaciones deportivas. De igual forma, trata de impulsar la formación inicial y continua especializada en actividad física adaptada, descentralizar la práctica deportiva y mejorar el conocimiento de la realidad de la discapacidad y la actividad deportiva para la mejora de su promoción y participación.

III PIDA Jornada fútbol sala 1