El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra reabre al público el 18 de septiembre





2020





Thumbnail

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra reabre al público el 18 de septiembre

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, destaca que «la inversión de 630.000 euros realizada ha permitido mejorar sustancialmente las instalaciones, adoptar las medidas higiénicas y de desinfección necesarias y enriquecer la experiencia deportiva de los usuarios a través de la tecnología»

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha anunciado hoy que el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, dependiente de la corporación insular y gestionado por la empresa pública Ideco, abrirá de nuevo sus puertas el viernes día 18 de septiembre, tras las obras realizadas para mejorar la instalación, adoptar las medidas higiénicas y de desinfección necesarias para evitar la propagación del Covid-19 y otras actuaciones para optimizar la experiencia de los usuarios.

Durante la visita que ha realizado hoy a las instalaciones, acompañada por la directora insular de Deportes, Laura Castro, la consejera ha destacado que la inversión realizada asciende a 630.000 euros, que incluye también otras actuaciones que se irán realizando progresivamente para seguir avanzando en la modernización del centro. “Hemos aprovechado este cierre temporal de seis meses para desarrollar un proyecto de mejora del complejo que abarca mucho más allá de la propia adaptación de las instalaciones a las nuevas normas derivadas de la Covid-19”.

Algunas de las actuaciones realizadas han consistido en la remodelación de la zona de recepción; la  reorganización de los espacios destinados a oficinas; mejoras en los vestuarios; la colocación de un nuevo pavimento deportivo en la sala fitness, a la que también se ha dotado de una nueva climatización, o la mejora del sistema de deshumectación de la piscina para aumentar el confort en la zona de agua. “La modernización del sistema de red y comunicaciones permitirá controlar los aforos y dar información inmediata sobre la ocupación del centro y de cada una de las salas donde se imparten las actividades para garantizar así el correcto cumplimiento de la normativa vigente”, ha indicado Concepción Rivero.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro, ha indicado que uno de los aspectos más destacados  del proyecto es la utilización de la tecnología de proximidad para facilitar la aplicación de las nuevas normas de uso del centro. Así, el usuario dispondrá de una pulsera identificativa con chip que le permitirá el acceso al complejo y acceder a las taquillas sin ningún tipo de contacto y a las distintas salas del centro si tiene clase reservada o quedan plazas disponibles. “Nos hemos equiparado en tecnología a los gimnasios más punteros y modernos de España”, ha asegurado.

Los clientes podrán conocer con anticipación el número de personas que están en cada momento en la instalación y en las clases dirigidas para garantizar el límite del aforo, además de poder personalizar sus entrenamientos o mejorar su experiencia deportiva. La implantación de un control de asistencia a clase o la señalización de todo el recinto son otras de las actuaciones realizadas, además de la instalación de elementos de higiene y desinfección para usuarios y equipos.

La consejera de Deportes ha recordado que “vamos a continuar en los próximos meses con la mejora de la instalación, que incluirá diferentes  proyectos como la renovación del pavimento del pabellón para la práctica del baloncesto, fútbol sala o voleibol;  trabajos de jardinería en el exterior y exterior del edificio o la mejora del aislamiento de la zona de la piscina”.

Actividades

El Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra ofrecerá a los usuarios un total de 196 horas de clases dirigidas a la semana, que suponen un 20% más que las que se ofertaban con anterioridad.

“Además, en los próximos meses estará operativa la opción de clases virtuales de forma que cualquier usuario pueda realizar su actividad física desde su casa cuando lo desee”, ha señalado Laura Castro, quien también ha anunciado un espacio nuevo en el exterior para la práctica de la calistenia.

En cuanto a la oferta para los más pequeños, a los cursos de natación, tenis y pádel, que comenzarán en octubre, se une la actividad de Sport Kids (multideporte); Yoga Kids, para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años; y como novedad la actividad denominada Training Kids, en este caso para edades entre 10 y 15 años.