El Cabildo y el COLEFC defienden la figura de los profesionales de la actividad física y del deporte





2017





Thumbnail

El Cabildo y el COLEFC defienden la figura de los profesionales de la actividad física y del deporte

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC), Javier Frugoni, han mantenido un encuentro hoy [viernes 27] para conocer y coordinar las líneas de actuación que desarrollan ambas entidades. La reunión contó con la presencia de los técnicos del área, Ana Gaspar y Samuel González, así como la coordinadora del COLEFC, Johanna Hernández.

Durante el encuentro, Cristo Pérez destacó el crecimiento que ha tenido el sector del Deporte en los últimos años, especialmente en Tenerife, y la necesidad de contar con profesionales a la hora de realizar las actividades y mostró su apoyo a este colectivo. Javier Frugoni informó de la labor que viene realizando el Colegio Oficial en los últimos años, así como los proyectos para el futuro. En ese sentido, incidió en la defensa realizada desde el Colegio Oficial de los licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte a la hora de ejercer su profesión.

Además, Frugoni destacó la necesidad de contar con una nueva Ley Canaria del Deporte, algo que ha impulsado durante su mandato, y la Ley de Regulación Profesionales en Canarias, así como la colaboración prestada en el actual proceso de renovación de la acreditación del título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.