El Cabildo y el CD Tenerife renuevan el convenio para difundir los valores de la estrategia Tenerife 2030
El área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y el Club Deportivo Tenerife han renovado el convenio para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación durante las próximas cuatro temporadas. El objetivo de la Corporación insular es aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca Tenerife 2030, fomentando y promocionando la misma entre la población de la Isla, así como ayudar a la difusión y conocimiento de la estrategia Tenerife 2030, cuyo principal objetivo es mejorar la capacitación y el emprendimiento y fomentar los hábitos de vida saludable de los y las jóvenes.
El acuerdo supone una inversión de 1.950.000 euros durante las próximas cuatro campañas -desde la temporada 18-19 hasta la 21-22- y contempla diferentes actividades como talleres de robótica, ábaco y cálculo mental y actividades relacionadas con los e-Sport en los campus SUMA del CD Tenerife en los que participan más de 550 jóvenes anualmente, y en las FanZone que organiza el club, que cuentan con una asistencia media de 3.000 personas.
El acto de presentación realizado hoy [miércoles 22] ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción; los consejeros del área Tenerife 2030 y Deportes, Antonio García Marichal y Cristo Pérez, respectivamente; el director general del club, Pedro Rodríguez Zaragoza y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.
Carlos Alonso aseguró que “el Cabildo siempre tiene que estar de lado del Tenerife, es el máximo representativo y el que lleva nuestros colores y nuestra imagen de Isla» y explicó que el club “ha acogido los ideales que están detrás de la iniciativa Tenerife 2030, con jóvenes más creativos, innovadores y con valores vinculados al deporte como el sacrificio, la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo. Eso es lo que queremos transmitir, que nuestros jóvenes estén mejor preparados para afrontar el futuro gracias a los programas que desarrollamos”.
Por su parte, Miguel Concepción agradeció la ayuda del Cabildo y señaló que “vistos los buenos resultados en la temporada anterior se ha decidido prolongar el acuerdo durante los próximos cuatro años y creo que las dos partes nos beneficiaremos. Asimismo, ha reafirmado su compromiso “con el fútbol base de la entidad que protegemos y cuidamos” y ha puesto en valor la apuesta tecnológica y cultural de ambas entidades.
El acuerdo contempla la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la camiseta del primer equipo cuando juegue de local y en otros soportes publicitarios (panel de la sala de prensa, videomarcador, campo de entrenamiento de El Mundialito, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez), así como la puesta en marcha de un equipo de deportes electrónicos. Asimismo, la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será difundida a través de las redes sociales del CD Tenerife (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Telegram), que cuenta con más de 220.000 seguidores.
Tenerife 2030 es la estrategia del Cabildo que permite afrontar los retos del futuro en los que la educación, innovación, emprendimiento, deporte y tecnología son los ejes fundamentales. Así nacen sus cinco programas: Innova, Educa, Creativa, Digital y Deportes. Tenerife 2030 es una apuesta por el desarrollo profesional y personal de los tinerfeños, la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad y los valores como base para hacer crecer una sociedad del conocimiento con sólidos principios. En ese sentido, las personas son el motor de la economía, por lo que se busca fomentar el talento de los niños y jóvenes, especializándolos en sectores emergentes y demandados por las empresas.
En Tenerife Innova se promueve la investigación, innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento como motores económicos, mientras que con Tenerife Deporte se pretende una sociedad más activa y saludable e inculcar valores fundamentales como el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo. En Tenerife Educa se facilita la adquisición de habilidades personales y profesionales para que los niños y jóvenes afronten el futuro con garantía de éxito, como son los idiomas, la tecnología y los valores. Tenerife Creativa educa desde la cultura y la creatividad, fomentando las producciones artísticas a través de una verdadera industria cultural en la Isla, mientras que a través de Tenerife Digital se promueve la reducción de la brecha digital en la sociedad y se acomete la transformación digital en la Administración pública y en el tejido empresarial.