El Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria invertirán unos 175.000 euros en la construcción de un skate park





2019





Thumbnail

El Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria invertirán unos 175.000 euros en la construcción de un skate park

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria invertirán unos 175.700 euros en la construcción de un skate park en la zona de Punta Larga. La actuación se enmarca dentro del Plan de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) – que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular – y será financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio aportará el 20 por ciento restante.

El nuevo skate park tiene un marcado ámbito comarcal y estará ubicado en una zona urbana muy transitada (Punta Larga), en donde están situados dos importantes centros educativos como son el IES Punta Larga y CEIP Punta Larga. Este tipo de instalación permite desarrollar diferentes actividades deportivas como el skate, BMX, patines y patinetes, entre otras.

El objetivo del Pidal es realizar, de forma consensuada con los ayuntamientos, un conjunto de actuaciones para la ejecución de obras, equipamientos y trabajos técnicos de instalaciones deportivas al aire libre con la finalidad de mejorar y modernizar las dotaciones de la Isla mediante una red de instalaciones que permita atender las necesidades de la ciudadanía.