El Cabildo y el Ayuntamiento de Arona instalarán un nuevo césped artificial en el campo Fernando Pérez





2018





Thumbnail

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arona instalarán un nuevo césped artificial en el campo Fernando Pérez

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona invertirán unos 200.000 euros, aproximadamente, en la colocación del nuevo césped artificial del campo de fútbol Fernando Pérez, ubicado en el casco del municipio. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, mantuvo un encuentro con el presidente del Club Deportivo Furia Arona, Santiago Hernández, para conocer la actuación situación de la instalación. García Marichal y Hernández coincidieron a la hora de señalar que la actuación es necesaria debido al desgaste que ha sufrido el césped por el uso, así como que la nueva superficie permitirá a los jugadores del conjunto aronero disfrutar de un césped de última generación.

El programa Tenerife + Verde del Cabildo se desarrolla en el periodo 2017-2021 y supone una aportación de 2,5 millones de euros por parte de la Corporación insular, de tal forma que se pueda acometer el cambio del césped artificial de 25 campos durante estos cinco años. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla.

El programa Tenerife + Verde se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.