El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje invierten 200.000 euros en el nuevo césped del campo de Fañabé





2018





Thumbnail

El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje invierten 200.000 euros en el nuevo césped del campo de Fañabé

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje están ejecutando las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Fañabé, cuya inversión asciende a 200.000 euros y es financiada a partes iguales por ambas administraciones. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, visitaron la instalación para comprobar el estado de los trabajos y estuvieron acompañados por la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el concejal de Deportes, Adolfo Alonso, así como los técnicos que ejecutan la obra.

Carlos Alonso señaló el esfuerzo realizado por el Cabildo para mejorar el césped de las instalaciones “con una inversión total de 5 millones de euros en el periodo 2017-2021 de los cuales la mitad los aporta el área de Deportes. Nuestro compromiso con los ayuntamientos es financiar a partes iguales la sustitución de las superficies, de tal modo que los usuarios puedan jugar al fútbol en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, José Miguel Rodríguez Fraga indicó que “este es un buen ejemplo de colaboración entre administraciones. Hemos sido capaces de responder a las necesidades, en este caso, de quienes juegan a fútbol en una instalación que se convierte en modélica. Para nosotros el deporte es base fundamental del desarrollo de las personas y tener instalaciones que estén a la altura es indispensable”. En ese sentido, el consistorio sureño también está acometiendo la sustitución de la red de riego y la mejora de los vestuarios con una inversión que supera los 600.000 euros.

El programa Tenerife + Verde del Cabildo se desarrolla en el periodo 2017-2021 y supone una aportación de 2,5 millones de euros por parte de la Corporación insular, de tal forma que se pueda acometer el cambio del césped artificial de 25 campos durante estos cinco años. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para fomentar los hábitos de vida saludable y la mejora de las capacidades de los jóvenes de la Isla.

El programa Tenerife + Verde se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.