El Cabildo reúne a un centenar de mujeres en las jornadas de iniciación al trabajo de fuerza





2018





Thumbnail

El Cabildo reúne a un centenar de mujeres en las jornadas de iniciación al trabajo de fuerza

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc), ha facilitado formación específica a un centenar de personas a través de las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza destinadas a Mujeres. Las actividades, que se enmarcan en el programa Mujeres y Deporte del Área de Deportes y la estrategia Tenerife 2030, tuvieron lugar en los municipios de Granadilla, La Orotava y La Laguna y fueron desarrolladas por tres educadores físicos.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “las jornadas específicas de fuerza han tenido una buena aceptación y se van a completar con otras actividades de de running y de natación que tendrán lugar durante el segundo semestre del año”.

Las jornadas de iniciación al trabajo de fuerza se realizaron en el Centro Deportivo La Jurada (Granadilla), en La Orotava y en el Parque de La Vega (La Laguna) bajo el formato de charla-taller. Durante las mismas se abordaron aspectos específicos como el trabajo de fuerza y la salud. Prevención de enfermedades; beneficios del trabajo de fuerza para las mujeres; fuerza y mujeres: menstruación, embarazo y menopausia; importancia del trabajo del suelo pélvico e hipopresivos y prevención de lesiones.

El trabajo específico de fuerza para mujeres es importante como actividad complementaria a cualquier otro entrenamiento, para la mejora de la salud y calidad de vida, así como para prevenir lesiones. La organización puso a disposición de las participantes un servicio de dinamización infantil para los y las menores con el fin de garantizar la conciliación familiar.