El Cabildo reconoce los méritos de 64 deportistas en competiciones nacionales e internacionales





2020





Thumbnail

El Cabildo reconoce los méritos de 64 deportistas en competiciones nacionales e internacionales

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, explica que el Consejo de Gobierno de la corporación insular ha aprobado conceder un total de 88.000 euros para recompensar la excelencia deportiva en competiciones de alto nivel

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 88.000 euros destinadas al reconoc          imiento de los méritos deportivos conseguidos por deportistas tinerfeños en campeonatos absolutos de España, Europa y el Mundo durante el año 2019.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que tras la convocatoria pública han resultado beneficiarios un total de 64 deportistas que han acreditado los méritos obtenidos, ya sea como deportistas del alto nivel, becados por la Asociación de Deportes Olímpicos o a raíz de su participación en estos campeonatos nacionales e internacionales. Las modalidades de los deportistas que han obtenido esta ayuda del Cabildo correspondiente al ejercicio 2019 son natación, frontenis, halterofilia, salvamento y socorrismo, taekwondo o vóley-playa, entre otras.

Rivero destaca que el importe máximo de la subvención por solicitante es de 3.500 euros, una cifra que se incrementa en 500 euros en relación con el año anterior. “El Cabildo mantiene su apoyo institucional a los deportistas dentro del plan de activación social y económica de Tenerife y este respaldo económico a sus méritos deportivos no solo supone un reconocimiento a su esfuerzo y a los buenos resultados obtenidos sino también una ayuda para poder costar los gastos derivados de su participación en campeonatos nacionales e internacionales”.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, recuerda que este año se introdujo una novedad en la convocatoria, concretamente la ampliación de los logros deportivos que podían ser objeto de la ayuda. “Así, se  han valorado aquellas disciplinas de campeonatos de España, Europa o del Mundo absolutos o equivalentes en competición individual en los que el sistema de competición no obedezca al desarrollo de una única competición o jornada sino a un conjunto de pruebas valederas o puntuables para alcanzar el resultado final”.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son haber nacido en Tenerife o acreditar estar empadronado en un municipio tinerfeño en el momento de la convocatoria y con una antelación de, al menos, tres años; estar en posesión de licencia federativa en vigor y tener 12 años de edad cumplidos en el año de la convocatoria.