El Cabildo realizará 30 talleres de deportes autóctonos para fomentar su práctica entre estudiantes de Secundaria





2018





Thumbnail

El Cabildo realizará 30 talleres de deportes autóctonos para fomentar su práctica entre estudiantes de Secundaria

Se ha abierto el plazo de licitación de la quinta edición del programa Lo Nuestro en tu Centro para el curso escolar 2018/2019 que tiene como objetivos dar a conocer y fomentar la práctica de deportes y juegos autóctonos entre escolares de Secundaria. La licitación puede consultarse en la Plataforma de Contratación en este enlace.

El Cabildo de Tenerife continúa su apuesta por los deportes autóctonos durante este curso 2018-2019 a través de Lo Nuestro en tu Centro, una iniciativa, enmarcada en la estrategia Tenerife 2030, dirigida al alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que pretende promover deportes autóctonos como la lucha canaria, juego del palo, bola canaria, lucha del garrote y salto del pastor.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “se trata de darle continuidad a un programa muy importante porque el alumnado tiene la posibilidad de conocer y practicar deportes tradicionales que nos identifican como pueblo”. En ese sentido, Alonso recuerda que “el deporte es una herramienta básica dentro de la estrategia Tenerife 2030 para la implantación de hábitos de vida saludable y la transmisión de valores y este tipo de programas nos ayudan a conseguir ambos objetivos”.

Por su parte, Cristo Pérez señaló que “para este curso realizaremos unos 30 talleres itinerantes por los centros educativos, de tal forma que todo el alumnado de la Isla tenga la oportunidad de practicar los deportes autóctonos. Estamos hablando de llegar a más de 1.700 jóvenes para que, en muchos casos, puedan practicar por primera vez disciplinas que no conocen”.

La Corporación insular destina unos 51.000 euros, aproximadamente, para este programa, que se realiza en los centros escolares y que incluye una parte teórica y una práctica en cada una de las modalidades. La actividad es impartida por monitores/as con titulación académica o profesional y experiencia debidamente acreditada.