El Cabildo promociona rutas ciclistas de Tenerife entre las personas usuarias del simulador Bkool





2019





Thumbnail

El Cabildo promociona rutas ciclistas de Tenerife entre las personas usuarias del simulador Bkool

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, promocionará una decena de rutas ciclistas de Tenerife que reproducen algunos de los itinerarios más importantes de la isla entre los usuarios del famoso simulador Bkool, una de las empresas pioneras en el desarrollo y la comercialización de instalaciones para el deporte indoor a nivel mundial.

Entre las rutas que se han incorporado al simulador destacan especialmente las de La Laguna/el Teide (Portillo bajo), Santa Cruz/San Andrés/Pico del Inglés, Garachico/Buenavista/Masca y Granadilla/Parador del Teide. Dos de ellas partirán de la zona nordeste de Tenerife, otra desde la Isla Baja y la última en la zona sur.

El consejero insular de Turismo en funciones, Alberto Bernabé, destaca el interés de esa iniciativa, “que permite que ciclistas de todo el mundo se trasladen virtualmente a Tenerife para recorrer diferentes itinerarios, especialmente los que transcurren por el Teide, que despiertan siempre mucho interés entre los profesionales”.

La experiencia combina la propia bicicleta, que dispone de un rodillo inteligente que imita diferentes situaciones como el rebufo, las pendientes o el viento, con un complemento de simulación que aporta realismo a la práctica gracias a su desarrollo de vídeos con los paisajes en 3D y a la posibilidad de conectarse con otros usuarios de todo el mundo para poder competir. También es posible seguir la ubicación de los protagonistas en cualquier momento mediante un mapa en tiempo real. Para que el ejercicio trate de asemejarse aún más a la realidad de este deporte, se añade una animación con diferentes seguidores virtuales que ayudarán al usuario durante toda la prueba.

Con esta incorporación de las rutas de Tenerife en el simulador, la Isla se posiciona con mayor fuerza dentro de los destinos más consolidados para los ciclistas. La belleza de los paisajes, las bondades del clima, las diferencias de altitud y las carreteras pocos transitadas son algunas de las cuestiones que han valorado positivamente los diferentes equipos ciclistas profesionales que han visitado la Isla. Además, el simulador incorporará en breve en la primera página de la aplicación publicidad sobre Tenerife y sus rutas e, incluso, se podrán crear carreras por las rutas incluidas.