El Cabildo pone en marcha los III Juegos Máster para fomentar la actividad entre los mayores de 30 años





2017





Thumbnail

El Cabildo pone en marcha los III Juegos Máster para fomentar la actividad entre los mayores de 30 años

El Cabildo de Tenerife pone en marcha la tercera edición de los Juegos Máster, una iniciativa que aglutina 10 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años que se desarrollará entre los meses de marzo y junio. Bajo el lema Te damos 10 razones para que actives tu vida, el objetivo de este programa, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, es incorporar a la actividad física el sector de personas adultas de la Isla que por diversos motivos no realiza ejercicio de forma habitual, así como ofrecer la posibilidad al resto de adultos de practicar diferentes deportes y actividades.

La inscripción en los Juegos Máster Cabildo de Tenerife es gratuita y se puede formalizar en esta misma web donde se encuentra disponible la información del programa Juegos Máster.

El acto de presentación realizado hoy [jueves 16] ha contado con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y representantes de las Federaciones y entidades que colaboran en el programa.

Alonso explicó que “los Juegos Máster se pusieron en marcha aprovechando la experiencia que teníamos de los Juegos Cabildo y ya se han consolidado dentro de las actividades que desarrolla el área de Deportes. Vienen a cubrir un escalón que faltaba en el deporte de la Isla, ya que están dirigidos a un sector de población mayor de 30 años que no hacía deporte o actividad física por diversas circunstancias”.

“No es un programa aislado, sino que viene a completar la estrategia que tenemos en el área de Tenerife 2030 para fomentar los hábitos de vida saludable entre toda la población y los valores positivos inherentes al deporte. Son 10 modalidades diferentes y cualquier persona, independientemente de su condición física y lugar de residencia, puede tomar parte en ellas”, explicó el presidente del Cabildo.

Por su parte, Cristo Pérez señaló que “queremos incrementar la participación de las mujeres en los Juegos Máster y llegar, si es posible, a la paridad que tenemos en los Juegos Cabildo. Este año incorporamos el senderismo y la natación en aguas abiertas y creo que no hay excusa para no hacer ejercicio. Como dice el lema de los Juegos Máster, le damos a la población 10 razones para que haga deporte”.

El presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero, actuó como portavoz de las federaciones y entidades que colaboran en el programa y agradeció al Cabildo esta iniciativa “que permite a las personas mayores de 30 años hacer deporte de forma gratuita. El programa ha ido ganando participantes cada año y creo que el éxito se debe a que hay diferentes modalidades, desde la bicicleta a la natación, pasando por la orientación o el tenis de mesa.

Los III Juegos Máster Cabildo de Tenerife cuentan con la colaboración de las Federaciones Insulares y ayuntamientos para su desarrollo y están formados por un total de 28 concentraciones que tendrán lugar los fines de semana. Las principales novedades en la edición de este año son la incorporación de las modalidades de senderismo y natación en aguas abiertas. A ellas hay que añadir el atletismo, natación, orientación, cicloturismo en carretera, ciclismo de montaña, tenis de mesa, taichí y bádminton, quienes contaron con sus representantes durante el acto.

Las competiciones se pondrán en marcha el sábado 25 de marzo con las modalidades de atletismo y taichí, que tendrán lugar en el Estadio Iván Rodríguez Ramallo y el Pabellón de Deportes de la Universidad de La Laguna, respectivamente, mientras que el domingo 26 se realizará la primera jornada de senderismo entre Afur y Taganana.

Por otro lado, la organización premiará el esfuerzo de los participantes no solo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos. Así, se vincula este programa con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa a través de cuatro microrretos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster, sorteando premios entre las personas que superen los mismos. Las personas pueden formalizar su inscripción en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com, donde podrán consultar la información del mismo.

RP III Juegos Máster Cabildo Presentación