El Cabildo pone en marcha el reto Tenerife Juega en Igualdad para fomentar la actividad física





2019





Thumbnail

El Cabildo pone en marcha el reto Tenerife Juega en Igualdad para fomentar la actividad física

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo reto del programa Tenerife Isla Activa bajo la denominación Tenerife Juega en Igualdad, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida activa para intercambiar calorías por puntos y optar a diferentes premios.

El reto se puso en marcha ayer [12 de febrero] y finalizará el 31 de marzo y para superarlo se deberán alcanzar 800 puntos quemando calorías a través de una app de entrenamiento o wearable en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com, y convirtiéndolas en puntos. Las personas que superen el reto podrán optar a los siguientes premios: 2 Garmin Vivofit, una cuota trimestral para el Complejo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, 1 noche para dos personas en el Albergue Montes de Anaga y un cheque regalo de 100 euros de Amazon.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, hizo entrega ayer de los premios a los ganadores del reto Actívate por Navidad, una iniciativa que se puso en marcha el 19 de diciembre del pasado año y que proponía alcanzar un total de 800 puntos para poder optar a los premios. Pérez señala que “tuvimos a más de 150 personas participando en este reto, con una importante presencia de mujeres, lo que nos anima para seguir trabajando en esta línea, que es la de facilitar la actividad física.

Reto Activate en Navidad Ganadores

“Ahora tenemos en marcha un nuevo reto enmarcado con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y esperamos que se sumen muchas más personas”, explica la consejera de Deportes. En ese sentido, los participantes podrán sumar puntos extras participando en las diferentes actividades que realicen los ayuntamientos con motivo de esta efeméride.

El programa Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para impulsar los hábitos de vida saludable. El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.

reto tenerifejuegaenigualdadalt missing