El Cabildo organiza un campus de deportes náuticos en Carnaval en las instalaciones del Cidemat





2020





Thumbnail

El Cabildo organiza un campus de deportes náuticos en Carnaval en las instalaciones del Cidemat

El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, organiza un campus de deportes náuticos en Carnaval que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), ubicado en Santa Cruz. La actividad, que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de febrero, está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Se podrá elegir entre dos tipos de campus: uno de multiactividad, en el que practicar diferentes deportes marinos como vela ligera, esquí náutico, windsurf y stand up paddle, o bien un campus exclusivo de windsurf. En este último caso la edad requerida es mayor de 10 años.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha destacado “la importancia de inculcar hábitos deportivos desde las edades tempranas” y agrega que “es fundamental disponer de instalaciones adecuadas que favorezcan y haga atractiva la práctica deportiva entre la población”.

El precio de los tres días del campus de Carnaval, que se desarrollará en horario de 08:00 a 14:45 horas, asciende a 57 euros, aunque se puede optar por contratar días sueltos a razón de 21 euros/día.

Los y las participantes en el campus recibirán formación teórica y práctica sobre las cuatro modalidades deportivas de manera que puedan tener una primera toma de contacto con diferentes deportes náuticos. El único requisito indispensable es saber nadar.

Actividades complementarias

Paralelamente al campus se han organizado dos nuevas actividades para el miércoles 26 y el jueves 27 de febrero. Se trata de un curso de windsurf y otro de vela (nivel iniciación) para niños y niñas de 7 a 17 años.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la página web del Cidemat www.cidemat.net o solicitar más información a través del correo electrónico cidemat@idecogestion.net o llamando al teléfono 922 597 525. También pueden acudir a las oficinas del centro de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas.