El Cabildo invierte 356.000 euros en las obras de la pista deportiva y el parque de Somosierra





2018





Thumbnail

El Cabildo invierte 356.000 euros en las obras de la pista deportiva y el parque de Somosierra

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras del espacio público y deportivo de Somosierra (Santa Cruz de Tenerife) a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos S.L.U. por un importe que ronda los 356.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y en su primera fase, que es asumida por la Corporación insular, consistirán en la remodelación de la instalación deportiva para la práctica del hockey sobre patines. La segunda fase del proyecto será realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y contempla la ejecución de un parque infantil con módulos deportivos urbanos y juegos infantiles para niños de 1 a 8 años.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que «esta decisión es fruto del consenso con el Ayuntamiento de Santa Cruz y los vecinos de la zona. Se trata de adecuar un espacio deportivo que estaba deteriorado y completarlo con una zona de esparcimiento para que los vecinos puedan disfrutar del mismo. Con ello también damos solución a la demanda de los deportistas que necesitaban una instalación donde practicar el hockey sobre patines».

Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que «es una buena noticia para el barrio de Somosierra, que pronto tendrá una zona deportiva y un nuevo espacio de esparcimiento. El parque contará un vallado perimetral que favorezca su cierre a una hora determinada y, con ello, el descanso de los residentes, de tal forma que se concilie la práctica deportiva y el uso del parque de forma ordenada.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, explica que «el servicio municipal de Deportes gestionará la pista de hockey sobre patines con un horario determinado, para dar cabida tanto a los clubes del municipio que practican esta disciplina deportiva como a los usuarios libres que deseen acudir a la misma a patinar».

El proyecto de mejora del espacio público y deportivo de Somosierra contempla la integración del área deportiva situada en el plano inferior de este entorno urbano para reconvertirla en un espacio público con dotación deportiva. Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento, así como de las instalaciones eléctricas, de iluminación y de drenaje que se encuentran obsoletas. De igual forma, contempla mejoras en materia de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.