El Cabildo fomenta los deportes autóctonos en el IES Realejos con el programa Lo Nuestro en tu Centro





2017





Thumbnail

El Cabildo fomenta los deportes autóctonos en el IES Realejos con el programa Lo Nuestro en tu Centro

El Cabildo de Tenerife organiza hoy [jueves 9] y mañana [viernes 10] una actividad del programa Lo Nuestro en Tu Centro en el IES Realejos para fomentar la lucha canaria, el juego del palo, el salto del pastor, la bola canaria y lucha del garrote. La iniciativa está dirigida a unos 150 alumnos de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), quienes tendrán la oportunidad de conocer y practicar los deportes autóctonos mencionados.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

El programa Lo Nuestro en tu Centro abarca las modalidades de lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote. Las jornadas se desarrollan en los centros escolares y tienen una parte teórica, que va acompañada de un vídeo explicativo, y una práctica en cada una de las modalidades. La actividad es impartida por monitorado con titulación académica o profesional y experiencia debidamente acreditada.