El Cabildo felicita al Club Balonmano Salud Tenerife por su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola





2019





Thumbnail

El Cabildo felicita al Club Balonmano Salud Tenerife por su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El Cabildo de Tenerife ha felicitado hoy [lunes 27] al Club Balonmano Salud Tenerife por el ascenso obtenido a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano nacional femenino. El conjunto tinerfeño obtuvo el éxito en la fase disputada en el Pabellón La Salud (Santa Cruz de Tenerife) este fin de semana y representará a la Isla en la élite del balonmano tras 12 años sin un equipo entre los mejores del país.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la labor realizada por el equipo chicharrero y felicitó al cuerpo técnico y las jugadoras que preside Javier Doblado por llevar a Tenerife a lo más alto del balonmano femenino. Alonso indicó que “el Cabildo viene apostando por el deporte femenino desde hace años a través de un programa específico como Mujeres y Deporte y precisamente este tipo de hitos hacen que tenga más visibilidad. El Salud Tenerife es ahora el referente para muchas chicas y eso es gracias al trabajo realizado por el club.

Javier Doblado destacó el haber logrado “un hecho histórico para el club, que es jugar por primera vez la Liga Guerreras Iberdrola. Este éxito es gracias al trabajo de todos, desde el primero hasta el último que forma parte del club y, por supuesto, de las jugadoras y el cuerpo técnico”. Además, agradeció el esfuerzo realizado por las instituciones para que la Final Four se disputase en Tenerife “ya que el factor cancha fue fundamental para lograr el ascenso”.

El CB Salud Tenerife logró el ascenso tras superar al Vino Doña Berenguela Bolaños, Logroño Sporting La Rioja y el Handbol Sant Quirze. El equipo dirigido por Octavio Pérez se impuso en el primer partido al Vino Doña Berenguela Bolaños por 25-19, mientras que en el segundo encuentro derrotó al Logroño Sporting La Rioja por 32-26 tras ir perdiendo al descanso. En el encuentro definitivo, las tinerfeñas arrollaron al conjunto catalán por 40-26.

Balonmano CB Salud Tenerife Cabildo