El Cabildo distingue a los centros educativos ganadores del II Concurso Día Europeo del Deporte Escolar





2018





Thumbnail

El Cabildo distingue a los centros educativos ganadores del II Concurso Día Europeo del Deporte Escolar

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, entregó ayer [lunes 15] los premios del II Concurso Día Europeo del Deporte Escolar en el que tomaron parte 16 centros educativos de Primaria y Secundaria. La iniciativa, enmarcada en la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la capacitación de los jóvenes y fomentar los hábitos de vida saludable, contó con el patrocinio de Deportes Base Salud y se desarrolló con motivo de la Semana Europea del Deporte que tuvo lugar del 23 al 30 de septiembre bajo el lema #BeActive.

El acto contó con la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el gerente de Deportes Base Salud, David González, quienes fueron los encargados de entregar los premios. Este concurso tiene como objeto elegir los proyectos escolares más novedosos de la Isla en materia de promoción del deporte y hábitos saludables. En total, se presentaron 16 proyectos, los cuales estuvieron en exposición pública y votación en esta misma página web. Durante esa semana se recibieron más de 44.670 votaciones fruto de la implicación de los centros escolares.

Los centros ganadores de Educación Primaria fueron el CEIP Alfonso X El Sabio (Güímar) con el proyecto Vida sana y natural; CEIP Puertito de Güímar, con el proyecto La lucha canaria: las mujeres también tumban; y CEIP Fernando III El Santo (La Laguna) con el proyecto Escuchamos y mejoramos nuestra salud.

En la categoría de Educación Secundaria, los ganadores fueron el IES Canarias Cabrera Pinto (La Laguna) con el proyecto, Actívate Cabrera por el deporte y la salud; IES El Sobradillo (Santa Cruz) con el proyecto Recreos activos, recreos saludables; y el IES Tegueste con el proyecto XVI Miniolimpiadas del IES Tegueste.

Los centros ganadores han obtenido un lote de material deportivo valorado en 1.000 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados han obtenido sendos lotes de material valorados en 600 y 300 euros, respectivamente.

II Concurso Dia Europeo del Deporte Escolar Premios