El Cabildo destinará 36.000 euros en ayudas a la gestión de las federaciones deportivas de Tenerife





2019





Thumbnail

El Cabildo destinará 36.000 euros en ayudas a la gestión de las federaciones deportivas de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han mantenido un encuentro recientemente con los representantes de las diferentes federaciones deportivas de Tenerife para abordar los pormenores de las ayudas que otorga la Corporación insular para sufragar parte de los gastos de gestión y administración. De igual forma, durante la reunión se abordó la organización de las diferentes modalidades de las Copa Cabildo que se llevarán a cabo durante el presente año.

Las subvenciones para las federaciones deportivas ascienden a 36.000 euros y se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030, cuyo objetivo es la mejora de la capacitación y el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población de la Isla. Dichas ayudas sirven para cubrir parte de los gastos ordinarios que tienen las Federaciones, entre los que se incluyen el pago de alquileres, gastos de suministros, material de oficina y trofeos.

Carlos Alonso explicó que las subvenciones tienen un coeficiente multiplicador de perspectiva de género para aquellas federaciones cuyas juntas directivas incluyan entre sus miembros, al menos, una mujer, con el objetivo de promover la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. De igual forma, las subvenciones contemplan un coeficiente multiplicador para las federaciones con licencias de menores de 18 años, de tal forma que se potencie el trabajo de cantera.

Por otra parte, se abordaron las diferentes modalidades de Copa Cabildo, que contarán con un presupuesto que ronda los 38.000 euros, y se recogieron las propuestas realizadas por los directivos con el fin de mejorar las competiciones.

Deportes Reunion Federaciones Deportivas