El Cabildo destina 291.000 euros para fomentar el trabajo de cantera de los clubes deportivos en 2019





2019





Thumbnail

El Cabildo destina 291.000 euros para fomentar el trabajo de cantera de los clubes deportivos en 2019

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, destinará 291.000 euros para fomentar el trabajo de base de los clubes deportivos durante el presente año. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron un encuentro recientemente con representantes de los clubes y entidades deportivas de la Isla donde expusieron las características de las subvenciones.

Carlos Alonso destacó que estas subvenciones suponen una ayuda directa para los clubes que trabajan con deportistas menores de 18 años y que incluyen un coeficiente multiplicador para fomentar la participación de las chicas y de las personas con discapacidad con el objetivo de fomentar la igualdad y las oportunidades para todas las personas. Asimismo, señaló que el Cabildo también destina partidas específicas para deportes como el fútbol, baloncesto y lucha canaria y para la organización de programas deportivos como los Juegos Cabildo, Deporte Joven, Escuelas Activas y Lo Nuestro en tu Centro.

Por su parte, Cristo Pérez indicó que las peticiones de ayuda han ido aumentando en los últimos años y en 2018 se beneficiaron 118 clubes y entidades deportivas. En ese sentido, recogió las propuestas realizadas por los clubes para que sean estudiadas por los técnicos del área de Deportes en ara de mejorar y agilizar la tramitación de las mismas.

La ayuda a la cantera se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de la capacitación y el fomento de los hábitos de vida saludable de los jóvenes de la Isla. Las subvenciones están destinadas a los clubes que tienen como objetivo mejorar y potenciar el trabajo de sus categorías de base (menores de 18 años) y sirven para la promoción del deporte en las edades más tempranas. Las ayudas sirven para el pago de licencias y seguros de los deportistas y el pago de material y equipamiento deportivo.

whatsapp2