El Cabildo destina 150.000 euros para la realización de eventos deportivos en Tenerife durante 2019





2019





Thumbnail

El Cabildo destina 150.000 euros para la realización de eventos deportivos en Tenerife durante 2019

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, destinará 150.000 euros para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en la isla de Tenerife durante 2019. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron recientemente un encuentro con representantes de clubes, federaciones y entidades organizadoras de eventos para explicar los pormenores de las subvenciones.

La ayudas sirven para financiar la organización de pruebas en Tenerife que sean referente a nivel nacional e internacional a nivel deportivo y que también exportan la imagen de la Isla como un destino de calidad. De igual forma, existe una partida destinada a financiar eventos de formación, de tal forma que se puedan celebrar en Tenerife cursos, seminarios y foros cuyo objetivo sea la formación deportiva de personal técnico.

Las ayudas de eventos no contemplan los deportes náuticos, que tienen sus propias subvenciones a través del programa Tenerife + Azul que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco. Asimismo, tampoco se incluyen los eventos que organiza Ideco como la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail ni los de deporte adaptado que se enmarcan dentro del Plan Insular de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife.

Las subvenciones se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 cuyo objetivo es la mejora de la capacitación y el fomento de hábitos de vida saludable entre la población de la Isla. En 2018 sirvieron para financiar 43 eventos y 9 jornadas de formación de más de una veintena de modalidades deportivas.

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Los citados beneficiarios deben acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal, Agencia Tributaria Canaria, con la Seguridad Social y con el Cabildo Insular de Tenerife, así como no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.